top of page

Tabilo arrolla a Lama y es cuartofinalista en Santiago




Alejandro Tabilo (96°) sigue demostrando su nuevo estatus de Top 100 en el Challenger de Santiago. El número dos de Chile venció por comodidad en el duelo de chilenos ante Gonzalo Lama (257°), por parciales de 6-1 y 6-2 y se instaló en los Cuartos de Final del torneo que se disputa en el Club Manquehue.


El set inicial fue prácticamente un monólogo de Tabilo, cuya velocidad de pelota era muy superior a la de Lama, que fue quebrado rápidamente en dos ocasiones para que el zurdo podiera colocarse 5-0 arriba. Luego de que el número cinco de Chile levantara un set point, Jano volvió a mantener su servicio para adjudicarse el primer parcial.


El segundo capítulo comenzó más parejo, pero siempre con el dominio de Tabilo en los intercambios. Lama luchó para levantar un par de break points en el tercer juego, pero ya en el quinto, el nacido en Toronto aprovechó sus oportunidades para conseguir una ruptura. El zurdo continuó atacando y un segundo quiebre cayó en el séptimo game, para que Tabilo finalmente sentenciara el encuentro con su servicio, item con el que conectó diez aces a lo largo del match.


Producto de su victoria, Tabilo consiguió defender 16 de los 32 puntos que obtuvo en el ATP 250 de Santiago 2021, que por el desfase del calendario se jugó en la primera semana de Indian Wells la temporada pasada. Por su parte, Lama no pudo recuperar las unidades obtenidas por alcanzar los Cuartos de Final en la edición 2021 de este torneo, aunque tendrá una oportunidad de seguir sumando en el Challenger de Concepción 2 la próxima semana.


Este viernes a las 18:30 horas aproximadamente, Tabilo enfrentará al checo Vit Kopriva (165°), con quien nunca se ha enfrentado, por el pase a semifinales del Challenger de Santiago.




Foto: Milko Ulloa / Challenger de Santiago USS Cup

148 visualizaciones0 comentarios
bottom of page