top of page

Tabilo asegura un choque versus Garin en Octavos del Chile Open




Alejandro Tabilo (168°) consiguió su tercera victoria a nivel ATP luego de superar al eslovaco Jozef Kovalik (129°) en la primera ronda del ATP 250 de Santiago, por parciales de 6-1 0-6 y 6-4 en un extraño duelo.


El chileno, luego de salvar dos break points en el tercer juego del primer set, tuvo el mando del parcial al quebrar en el game siguiente, y se mantuvo sólido para asegurar una segunda ruptura y así cerrar el primer set con su servicio en 31 minutos de partido.


Pero el zurdo vivió la otra cara de la moneda en el segundo set, donde de estar 15-30 en el primer juego, sirviendo Kovalik, ganó apenas uno de los siguientes quince puntos para que su rival tomara una ventaja de 4-0 y saque. Para sentenciar la manga, Kovalik quebró nuevamente y envió el duelo a un tercer y definitivo set.


En la tercera manga, el chileno salvó un punto de quiebre en su segundo turno al servicio, y al game siguiente, tras una airada discusión entre Kovalik y el árbitro Jimmy Pinoargote luego de un cobro del juez ecuatoriano que implicaba repetir un punto donde el eslovaco servía 15-30. Ahí, Tabilo aprovechó su chance y quebró, pero una serie de errores con su servicio le entregaban en bandeja el rompimiento de vuelta al europeo.


En el noveno game, finalmente Tabilo pudo aprovechar la chance que le entregó su rival para quebrar, y a la segunda oportunidad que tuvo, cerró un triunfo en un duelo que tuvo muchísimos altos y bajos.


Con esta victoria, el nacido en Toronto suma doce unidades para el ranking ATP, escalando momentáneamente al puesto 164 del ranking mundial. Por su paso a Cuartos de Final, chocará con el primer sembrado del torneo, Cristian Garin (22°), en el primer duelo de chilenos tras 11 años, en lo que fue la primera ronda del ATP 250 de Santiago 2010, disputado en Chicureo, donde Paul Capdeville derrotó a Cristóbal Saavedra.


Revisa los highlights del partido:



Foto: Chile Dove Men+Care Open

286 visualizaciones0 comentarios
bottom of page