top of page

Tabilo, Barrios y Jarry dirán presente en la Qualy del ATP 500 de Río de Janeiro




Tres tenistas chilenos estarán en la fase clasificatoria del ATP 500 de Río de Janeiro, a comenzar este sábado en el Jockey Club carioca. Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Nicolás Jarry saltarán a la cancha en Brasil.


Tabilo (148°) y Barrios (197°) están en el mismo sector del cuadro, y podrían enfrentarse en la ronda final de Qualy, siempre y cuando ganen sus estrenos. Tabilo enfrentará al segundo sembrado de las clasificaciones, el italiano Marco Cecchinato (89°), a quien venció en su único enfrentamiento previo, en el Challenger de Aix-En-Provence 2020. El zurdo necesita sumar puntos, dado que esta semana defiende 90 unidades de su semifinal alcanzada en el ATP de Santiago 2022.


Por su parte, Barrios se medirá con el eslovaco Jozef Kovalik (129°), con el cual registra un triunfo y una derrota en los duelos anteriores: Cayó en los Octavos de Final del ATP 250 de Córdoba 2021, mientras que en la primera ronda de Qualy de Roland Garros 2022, se impuso el nacional. Ambos duelos se definieron en tres sets.


En tanto, Jarry (136°), semifinalista del torneo en 2018, chocará ante el argentino Camilo Ugo Carabelli (127°), sexto preclasificado, con quien tiene un récord de tres victorias y una derrota, todos en duelos disputados en la temporada 2021.


Jarry jugará en el primer turno de la Cancha 2, a las 16 horas de Chile, y una vez finalizado el encuentro, Tabilo saltará al mismo court. Barrios, en tanto, disputará su duelo en el segundo turno de la Cancha 4, alrededor de las 17:30 horas.




Foto: Rio Open / Fotojump

287 visualizaciones0 comentarios
bottom of page