top of page

Tabilo cae ante Dellien en la final del Challenger de Santiago



Alejandro Tabilo (96°), no pudo con el boliviano Hugo Dellien (101°) y perdió la final del Challenger de Santiago por parciales de 3-6 3-4 y 4-6. El chileno estuvo quiebre arriba en el tercer set pero no pudo conservar la ventaja.


Tabilo empezó el encuentro a un gran nivel, quebrando de entrada el saque de Dellien. Lamentablemente, el chileno encadenó varios errores y, con una doble falta, entregó inmediatamente su servicio, quedando 1-1 en el marcador. Ambos jugadores tuvieron break points en los juegos siguientes, pero no los pudieron aprovechar hasta el octavo game, momento en que el boliviano quebró en su tercera oportunidad. Dellien, que hirió mucho a Tabilo con su derecha, no tuvo problemas para cerrar el set con su servicio por 6-3.


El segundo parcial fue extremadamente parejo, el primer break point fue para Dellien cuando el marcador ya estaba 4-4, y Tabilo lo salvó con un tremendo revés paralelo. En el game siguiente, el zurdo, ayudado por el público presente en el Club Manquehue, presionó a Dellien y quebró en su primera oportunidad para llevarse el set por 6-4 y desatar la locura en las tribunas.


El set definitivo comenzó de forma muy distinta al anterior, con Tabilo salvando un break point en el primer game y quebrando en el segundo tras varios errores no forzados de Dellien. El boliviano recuperó inmediatamente el quiebre, ayudado por un errático Tabilo que no pudo confirmar la ventaja. El sólido altiplánico rompió nuevamente el servicio del chileno en el quinto game y tomó las riendas del parcial, quedando 3-2 y saque. Tabilo reaccionó y tuvo dos puntos de quiebre en el juego siguiente, pero fueron salvados de buena manera por Dellien. De ahí en adelante no hubo más break points y el boliviano no titubeó para cerrar el partido por 6-3 4-6 y 6-4 en dos horas y 13 minutos.


Tras esta buena semana en la capital, Tabilo quedó momentáneamente en el puesto 91° del ranking ATP, pero este se actualiza recién el lunes 21 de marzo, por lo que es posible que baje algunos puestos hasta esa fecha. Ahora, el zurdo disputará la qualy del Masters 1000 de Miami, donde buscará, al menos, repetir lo conseguido el año pasado, cuando superó la clasificación. La participación de Tabilo en el torneo empezará, justamente, el 21 de marzo.



Foto: Milko Ulloa / Challenger de Santiago USS Cup

101 visualizaciones0 comentarios
bottom of page