• Ariel Román

Tabilo cae de forma inapelable en la primera ronda del Masters 1000 de Miami




Un mal día tuvo Alejandro Tabilo (167°) en lo que fue su primer partido de Masters 1000 en el Miami Open, cayendo de forma rotunda ante el sueco Mikael Ymer (95°) por parciales de 6-3 y 6-1 en apenas 64 minutos de partido.


Cada uno comenzó conservando su servicio, pero de a poco se fue notando la mayor regularidad de Ymer para mantener los rallies y llegar a casi todos los tiros que proponía el chileno desde el fondo de cancha. En el quinto game, se rompió la paridad y el escandinavo quebró el servicio de Tabilo, y no tuvo mayores dificultades para mantener el saque. Además, una doble falta del zurdo fue el detonante para que el set se quedara a favor del sueco.


Tabilo, de tener una derecha cómoda que golpeó no tan fuerte pensando que Ymer no llegaría, que contestó con un gran lob al que el chileno no pudo volver a poner en juego, pasó de estar 15-30 sacando su rival en el primer game a estar sirviendo 0-3 y 0-30, sin ganar un solo punto. Si bien, tuvo una única chance de break en el quinto juego, aquella opción se esfumó tras un largo rally que Ymer culminó con un preciso drop shot. Tabilo volvió a perder su saque en el sexto juego, lo que finalmente fue la lápida para el partido, el cual el menor de los hermanos Ymer sentenció con su servicio.


De esta forma, Tabilo se despide de su primera experiencia jugando un torneo de esta categoría, sumando 26 puntos (de los cuales se restan 7 de su peor torneo contable), y en dos semanas más escalará al puesto 161 del ránking mundial.


La segunda raqueta de Chile reaparecerá en el Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana, donde tiene confirmada su presencia en la fecha inaugural en el Challenger de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, a partir del 12 de abril.


Foto: Chile Dove Men+Care Open

294 vistas0 comentarios

© 2020 SÉPTIMO GAME.