Tabilo cae desplegando un buen tenis ante Berrettini en segunda ronda de Indian Wells




Pese a la derrota, Alejandro Tabilo (184°) puede sacar cuentas alegres de su partido ante el italiano Matteo Berrettini (7°), en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells. El zurdo cayó por 6-4 y 7-5 ante el quinto sembrado del torneo, sin embargo, dejó una grata impresión ante el finalista de Wimbledon en el desierto californiano.


Como era de esperar, el chileno comenzó con un poco de nervios que le facilitaron el quiebre a Berrettini en el tercer game, donde tuvo dificultades para poner el primer servicio en juego. De a poco, Tabilo comenzó a soltarse dentro del Court 2 de Indian Wells, y pudo ir descontando mientras su tenis seguía en alza.


Así, supo colocarle presión a Berrettini en el décimo juego, sin embargo, el italiano supo sacar adelante la tarea en el primer parcial tras encajar dos winners idénticos con su derecha, y un ace en break point en contra, y posteriormente sentenciar el capítulo.


Durante la segunda manga, Tabilo comenzó a proponer su juego con su saque, siendo más ofensivo y colocando a Berrettini a defender. Sin embargo no podía hacer que el europeo tuviera dificultades para cerrar sus juegos de servicio. De esta manera, el nacional no tuvo mayores problemas para ganar sus cuatro primeros turnos al saque, mientras que en el quinto salvó una oportunidad de quiebre en contra.


El italiano salió con todo en busca de un break en el undécimo game, llegando a estar 0-30, instancia que Tabilo pudo igualar. Sin embargo, con break point en contra y tras un buen saque, el chileno dudó en la segunda pelota, si jugar un revés profundo o un slice, y su tiro se quedó en la red para que Berrettini tuviera la oportunidad de sacar por el partido. Ahí, Tabilo tuvo un nuevo punto de quiebre a favor, que al igual que en el primer set, el europeo mostró su jerarquía y lo salvó con un ace. Con un nuevo servicio directo, el quinto preclasificado del torneo dispuso de un match point, que con una pelota a la red de Tabilo, pudo cerrar la contienda.


A pesar de la caída, el nacional dejó claro que su tenis está para competir más seguido dentro del circuito ATP, una vez que pueda seguir sumando unidades para ingresar al selecto grupo de los 100 mejores del mundo. Producto de superar la Qualy y alcanzar la segunda ronda en el torneo californiano, la tercera raqueta de Chile consiguió 41 puntos, de los cuales 16 contarán para el ranking, dado que defendía 25 del Challenger de Santo Domingo 2019. De momento ascenderá hasta el puesto 173 del mundo. Tras borrarse del Challenger de Santiago 3, su próximo desafío será el Challenger de Bogotá.


Foto: Clive Brunskill / Getty Images

500 vistas0 comentarios