top of page

Tabilo consigue su primer triunfo en pasto del año y avanza a la ronda final de Qualy en Mallorca



Alejandro Tabilo (81°) batalló para lograr la victoria en la primera ronda de Qualy del ATP 250 de Mallorca. En el césped español, se impuso por 3-6 6-3 y 6-4 sobre el austriaco Lucas Miedler (286°) en dos horas de partido.


El zurdo no arrancó bien, no logrando aprovechar una tempranera chance de break en el tercer juego, y perdiendo su servicio en el game siguiente. Tabilo debió levantar otros dos puntos de quiebre en el sexto juego, y sin disponer de opciones para recuperar aquella ruptura, cedió el primer capítulo.


La segunda raqueta nacional rompió de entrada el servicio del europeo en el segundo capítulo, y supo salvar tres chances de quiebre en el tercer game para confirmar la ventaja. Posteriormente, el chileno logró mantenerse firme con su saque, cediendo solo cinco puntos en sus siguientes turnos al servicio para así equiparar las acciones.


En la definición, fue Tabilo quien golpeó primero al quebrar en cero el servicio de Miedler en el tercer juego, pero el austriaco recuperó la ruptura de inmediato. Luego de dejar pasar un par de oportunidades en el séptimo game, el nacido en Toronto consiguió una crucial ruptura en el noveno juego, que le entregó la posibilidad de sacar por el partido. Sin embargo, momentos de nervios lo dejaron 0-40 rápidamente, pero supo reponerse y ganar seis de los siguientes siete puntos para cerrar el encuentro con su segundo match point.


Gracias a esta victoria, el chileno suma seis puntos ATP, los cuales de momento no producirán ningún cambio en la clasificación mundial. Por el pase al Main Draw, Tabilo enfrentará al local Fernando Verdasco (115°), con quien no registra enfrentamientos previos. El duelo se llevará a cabo este domingo a las 06:30 horas de Chile.


Foto: Mallorca Championships

73 visualizaciones0 comentarios
bottom of page