top of page

Tabilo consigue su primera victoria en pasto en la Qualy del ATP 500 de Queen's Club




Un sólido estreno tuvo Alejandro Tabilo (166°) en la fase previa del ATP 500 de Queen's Club, Londres. La segunda raqueta nacional derrotó por parciales de 6-3 y 7-6 al italiano Roberto Marcora (193°), en 75 minutos de partido.


Tabilo se mantuvo sólido con su servicio, sin generar ningún punto de quiebre en contra en el primer set y conectando tres aces. El chileno dejó pasar un break point en el cuarto juego, pero al turno siguiente de devolución, concretó la ruptura para tomar ventaja de 4-2. Posteriormente, sólo le bastó con mantener su servicio en dos ocasiones para quedarse con el capítulo inicial.


La segunda manga fue más pareja, con el zurdo salvando dos bolas de break en el cuarto juego, las únicas chances de ser quebrado que entregó en todo el partido. Ambos jugadores consiguieron ganar sus juegos de servicio sin mayores inconvenientes, aunque en los dos últimos games con Marcora al saque, Tabilo comenzó a meter presión. En el noveno juego, el chileno tuvo un break point que desaprovechó, mientras que al undécimo, consiguió esa ruptura que lo hizo sacar en 6-5 por el partido, y quedándose con su servicio en cero, cerró su primera victoria en el césped londinense.


El triunfo le entrega al nacional diez puntos para el ranking, que se le sumarán en la semana de la Qualy de Wimbledon. En busca de su tercer cuadro principal a nivel ATP en esta temporada (tras Santiago y Miami), el chileno de 24 años enfrentará al veterano serbio Viktor Troicki (206°), que ha obtenido buenos resultados a lo largo de su carrera en pasto: Octavos de Wimbledon en 2012 y 2015, semifinales en Queen's Club en 2015 y finalista en Stuttgart esa misma temporada.


210 visualizaciones0 comentarios
bottom of page