top of page

Tabilo consigue sólido triunfo en su estreno en el Challenger de Orleans




En tan solo 47 minutos, Alejandro Tabilo (184°) supo superar el debut en el Challenger 125 de Orleans (hard indoor), al imponerse por parciales de 6-1 y 6-3 al italiano Roberto Marcora (206°), perdiendo apenas seis puntos con su servicio a lo largo del encuentro.


El chileno se vio beneficiado por un rápido break en el segundo juego del partido, y de ahí en más siempre estuvo en control de las acciones. Estando muy sólido con su primer saque, con un 68% de primeros servicios en juego, Marcora no podía encontrarle la vuelta al chileno, colocando pocas devoluciones dentro de la cancha. Gracias a tres doble faltas del italiano, el zurdo quebró nuevamente en el sexto juego del primer set, y tres aces sentenciaron un parcial que tan solo duró 18 minutos.


Más firme estuvo el italiano en el inicio de la segunda manga, sabiendo levantar un break point incluso en el tercer juego, pero era incapaz de generar peligro en los games de saque de Tabilo. En el séptimo game, el zurdo capitalizó su oportunidad para romper el servicio del europeo, y una nueva ruptura en el noveno juego acabó con el encuentro, con el chileno que no enfrentó un punto de quiebre en contra a lo largo del partido.


Gracias a este triunfo, el nacional suma 10 puntos ATP, de los cuales, debido a la regla de los 19 mejores torneos, solo contarán tres de ellos para el ranking. De momento, asciende dos puestos en el escalafón mundial. Por el pase a Cuartos de Final, espera rival del duelo entre el checo Jiri Vesely (86°), quinto preclasificado, y el ruso Evgeny Karlovskiy (288°).


Revisa las mejores jugadas del partido:



Foto: Open d'Orleans

261 visualizaciones0 comentarios
bottom of page