Tabilo da pelea: Salva dos match points y avanza en la Qualy de Munich




El espíritu combativo de Alejandro Tabilo (91°) salió a relucir en la Qualy del ATP 250 de Munich. El número dos de Chile superó por parciales de 5-7 7-5 y 6-3 al francés Geoffrey Blancaneaux (207°) y se instaló en la ronda final de las clasificaciones del torneo bávaro, en un duelo que por muchos momentos parecía cuesta arriba para el nacional.


Blancaneaux avisó de lo complicado que sería el duelo para el zurdo, que debió salvar cinco break points de entrada en el partido. El galo no le permitió a Tabilo tener oportunidades de quiebre propias a lo largo de la primera manga, y posteriormente rompió en cero el saque del chileno en el undécimo juego, y así liquidar el capítulo con su servicio.


Las cosas no tenían buena pinta para Tabilo en el segundo set, siendo quebrado de inmediato, y sin tener chance alguna para recuperar la ruptura en los games siguientes. Parecía que Blancaneaux se quedaría con el partido en sets corridos, llegando a sacar 5-4 y con dos match points a favor, pero en ese momento apareció la garra del 'Jano'. El chileno quebró de vuelta y consiguió un segundo rompimiento para llevar el encuentro a un tercer y definitivo set.


Ya en la última manga, el zurdo logró levantar dos chances de quiebre en el primer juego, y parecía repetirse la tónica de los dos sets anteriores, con Blancaneaux sin entregar chances con su saque, hasta que llegó el octavo game. Ahí, Tabilo salió con todo para conseguir un break clave y darse la posibilidad de cerrar el partido, donde no falló.


Debido a la regla de los mejores torneos contables, Tabilo no suma puntos para el ranking ATP de momento. Por el pase al Main Draw en Alemania, la segunda raqueta del país enfrentará al checo Jiri Lehecka (93°), con quien tiene un historial negativo de 0-1. Este duelo se jugará este domingo a las 07:30 horas de Chile.


Foto: Elizabeth Conley / Houston Chronicle


164 visualizaciones0 comentarios