top of page

Tabilo deja escapar el pase a semifinales en el Challenger de Antalya II




Luego de conseguir dos revitalizantes triunfos en el Challenger de Antalya II, Alejandro Tabilo (170°) parecía que había recuperado la motivación y el hambre de victoria. Y así parecía hasta el noveno juego del segundo set, donde dejó escapar un sólido triunfo frente al italiano Alessandro Giannessi (165°), cayendo por parciales de 5-7 7-5 y 6-1, luego de disponer de dos puntos de partido a su favor.


Las acciones del duelo fueron muy parejas desde un inicio, con intercambios agresivos desde el fondo de cancha de parte de ambos tenistas zurdos, que mantenían el saque de buena manera, con Giannessi salvando incluso un set point en el décimo game del primer set. En definitiva, fue Tabilo quien pegó el primer golpe, quebrando en cero el servicio del italiano en el duodécimo juego para adjudicarse la primera manga.


En los inicios del segundo episodio, los dos jugadores intercambiaron breaks en cuatro juegos consecutivos entre el 1-1 y 3-3, y Tabilo aprovechó el envión anímico que supuso recuperar el servicio en dos ocasiones seguidas, para romper el saque de Giannessi por tercera vez en el octavo game, disponiéndose a cerrar el encuentro. Llegó a estar 5-3 40-15 arriba, pero un error no forzado de drive invertido, cuando buscaba aproximarse a la red, y una doble falta, le impidieron sentenciar su paso a semifinales.


De ahí en más, el nacional se desmoronó, siendo quebrado por el europeo en dos ocasiones consecutivas para llevar el encuentro a una definición a tres sets, y tras un largo tercer juego, Giannessi dio el zarpazo definitivo al lograr un break que marcaría las acciones del episodio final. Un Tabilo frustrado, sin respuesta a los contragolpes del italiano, cedió su saque en otras dos ocasiones para sellar una dura derrota.


Los 15 puntos obtenidos por el nacido en Toronto en su paso por Turquía lo harán escalar tres ubicaciones hasta el puesto 167 del mundo. Ahora, el número dos de Chile regresará al país para disputar el Dove Men+Care Challenger Concepción.

72 visualizaciones0 comentarios
bottom of page