top of page

Continúa la semana soñada: Tabilo derrota a Schwartzman y jugará su primera final ATP



Alejandro Tabilo (144°) logró, nuevamente, el mejor triunfo de su carrera tras derrotar a Diego Schwartzman (14°) por 6-3 y 7-6(6) en las semifinales del ATP de Córdoba. El chileno se instaló en su primera final a nivel ATP y jugará este domingo ante el ganador del duelo entre Albert Ramos-Vinolas (44°) y Juan Ignacio Londero (139°).


El partido comenzó de buena manera para Tabilo, quien quebró con un lindo winner de derecha tras un largo segundo game. El chileno rompió nuevamente el saque de Schwartzman en el cuarto juego, ayudado por varios errores no forzados del argentino. El “Peque” recuperó uno de los breaks y parecía que Tabilo comenzaba a sentir los nervios de su primera semifinal ATP. Sin embargo, Jano salvó tres puntos de quiebre en el séptimo game y tres más en el noveno para cerrar el set por 6-3.


El segundo parcial no empezó de la mejor forma para Tabilo, que fue quebrado en su primer turno de servicio. Afortunadamente, el chileno recuperó rápidamente el quiebre e igualó las acciones. El “Flaco”, jugando con gran determinación, salvó un break point en el cuarto game y logró romper el saque de Schwartzman para quedar 3-2 y saque. Ambos mantuvieron su servicio hasta el 5-4, momento en que Tabilo sacó para meterse en la final, siendo quebrado tras cometer varios errores. La tercera raqueta nacional logró reponerse y llevó el set hasta el tiebreak.


Durante el final del encuentro el público tomó gran protagonismo, gritando entre los primeros y segundos servicios del chileno, y en el tiebreak no fue la excepción. Tabilo sacó muy bien durante todo el desempate pero no logró incomodar a Schwartzman en la devolución. No hubo mini quiebres hasta el 6-6, cuando el “Peque” estrelló un revés en la red. Jano cerró el partido, en su segundo match point, gracias a una devolución larga del argentino, por parciales de 6-3 y 7-6(6) en una hora y 59 minutos de juego.


“Estoy feliz, no me lo esperaba (llegar a la final) llegando acá. Siempre voy partido a partido y punto por punto. Estar en la final es increíble, no tengo palabras, estoy muy feliz. Con el público ha sido muy duro, hoy fue peor que ayer. Me acuerdo de mi primera nominación en San Juan, contra Argentina por Copa Davis, aunque no jugué pude vivir eso y sentir el público en contra”, declaró Tabilo post partido.


También habló de su particular festejo después de ganar, tocándose la oreja. “Fue por los dos últimos partidos, me han gritado mucho, hasta cuando iba a buscar la toalla escuchaba gente diciendo que iba a perder, eso me agarró un poco al final. Pero nada en contra de ellos, quiero seguir jugando mi tenis. Va a ser duro si gana Londero, y quizá si gana Ramos-Vinolas también, no sé cómo se van a tomar que le haya ganado al Peque”, cerró el chileno.


Con este tremendo triunfo, Tabilo sumó 162 puntos, que lo dejan, momentáneamente, en el puesto 111 del ranking ATP, a solo 69 puntos del top 100. En la final, el zurdo enfrentará al español Albert Ramos Viñolas (44°), finalista también en la edición pasada del torneo. El partido se disputará este domingo a las 19:00 hrs y será transmisión de Directv Sports.





1185 visualizaciones0 comentarios
bottom of page