Tabilo derrota a Verdasco y supera su tercera Qualy ATP de la temporada en Mallorca




Una buena victoria consiguió Alejandro Tabilo (81°) para acceder al Main Draw del ATP 250 de Mallorca. La segunda raqueta del país derrotó por parciales de 6-4 y 6-3 al local Fernando Verdasco (115°), ex top ten, en una hora y 30 minutos de partido, y así pasó una fase previa a nivel ATP por tercera vez en el año.


Luego de un muy parejo arranque, donde ambos jugadores debieron levantar break points en sus primeros turnos al servicio, Tabilo comenzó a jugar mejor y generarse nuevas oportunidades de quiebre en el octavo juego, las que no pudo aprovechar. Finalmente, y tras un muy buen game de devolución, el chileno supo fabricarse dos set points, aprovechando el primero de ellos para quedarse con el primer capítulo.


Tabilo inició de gran forma el segundo episodio, perdiendo apenas dos puntos en sus tres primeros turnos al saque, y generándose dos break points en el cuarto game, los cuales no pudo capitalizar. El nacional continuó sirviendo de buena forma, y logró ese esquivo break en el octavo juego para así poder sacar para partido. En un larguísimo game, el nacido en Toronto debió levantar tres chances de quiebre en contra, para finalmente cerrar el duelo con su cuarto match point a favor.


Gracias a su clasificación al Main Draw en el césped español, el zurdo consigue sumar 12 puntos ATP. En la primera ronda, se enfrentará al francés Benjamin Bonzi (52°), en un duelo programado para este lunes a las 08:30 horas. Registran un duelo previo, victoria de Tabilo por 6-4 y 6-1 en la primera ronda del Challenger de Zagreb 2021, en arcilla. De ganar, el zurdo podría enfrentar a su buen amigo Denis Shapovalov (15°).


Así quedó el cuadro con la presencia del chileno:


Foto: Mallorca Championships

214 visualizaciones0 comentarios