top of page

Tabilo no puede ante la potencia de Fritz y queda eliminado en segunda ronda de Indian Wells

Actualizado: 13 mar



  • Matías Alarcón - Séptimo Game en Indian Wells


Alejandro Tabilo (39°) no logró dar la gran sorpresa en el Court Central del Masters 1000 de Indian Wells, y se inclinó en la segunda ronda del primer Masters de la temporada ante el local Taylor Fritz (12°), por parciales de 7-6(2) y 6-2.


Desde el comienzo, ambos tenistas mostraron estar muy sólidos en sus juegos de servicio, y la paridad reinó a lo largo del primer set. Ni Tabilo ni Fritz lograban imponerse con claridad en los puntos, y el marcador se mantenía equilibrado. Sin embargo, en el momento crucial del tiebreak, fue el norteamericano quien demostró su temple, logrando dos miniquiebres que le otorgaron una ventaja crucial para llevarse el desempate por 7-2.


El segundo set comenzó con Tabilo luchando por mantener el ritmo, pero Fritz demostró por qué ha llegado a ser 5 del mundo y ganó este torneo en 2022. El chileno se encontró con dificultades en su servicio, lo que permitió a Fritz capitalizar y romper el saque en el primer y quinto juego. Con una ventaja cómoda en el marcador, el estadounidense mantuvo la presión sobre Tabilo, cerrando el set por 6-2 y asegurando su pase a la siguiente ronda.


De esta forma, el 'Jano' no pudo defender los puntos alcanzados en 2023 al llegar a Octavos de Final del torneo, y caerá hasta el puesto 44 del ranking mundial. Ahora, Tabilo viajará hasta Florida para disputar el Masters 1000 de Miami.


Foto: George Walker / Icon Sportswire via Getty Images



12 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page