top of page

Tabilo gana complicado encuentro en el Challenger de Bogotá con aguacero incluido




Una sufrida victoria logró Alejandro Tabilo (131°) en la primera ronda del Challenger de Bogotá, luego de imponerse por parciales de 6-4 2-6 y 7-6(7) al zimbabuense Benjamin Lock (344°), en un duelo marcado por una interrupción por lluvia en plena definición del partido.


En un parejo primer set, el zurdo se valió de un buen primer servicio, conectando ocho aces, para ganar sus games de saque y evitar que Lock tuviera chances de quiebre. En el décimo juego, el zurdo aprovechó su primera y única oportunidad de break para llevarse la primera manga.


No obstante, la efectividad del nacional con su saque bajó drásticamente, y gracias a ello, el africano consiguió dos rápidos quiebres para colocarse 4-0 en un abrir y cerrar de ojos. Sin mayores inconvenientes, Lock solo perdió tres puntos con su servicio, y mantuvo los dos breaks de ventaja para igualar el partido.


Un nuevo quiebre tempranero en favor de Lock lo llevó a estar 4-2 arriba en la tercera manga, luego de levantar numerosos break points en contra en el sexto game. Sin embargo, el zurdo logró recuperar la ruptura en el octavo juego, para restaurar la paridad en el encuentro y así llevar el match a un tiebreak.


En la definición, una sucesión de miniquiebres dejó a Tabilo con una ventaja de 6-3, con triple match point a favor, los cuales Lock logró salvar, ganando cuatro puntos consecutivos para disponer de un punto de partido propio, y con su servicio, del cual Tabilo pudo zafar. Sin embargo, la fuerte lluvia interrumpió el duelo, inundando incluso el court, debiendo esperar por un par de horas para reanudarlo.


Pese a que estuvo latente la chance de que quedaban pocas horas de luz natural en la capital colombiana, el clima acompañó y el encuentro se pudo terminar, con Tabilo ganando los dos únicos puntos que se disputaron para así quedarse con la victoria.


De esta manera, el zurdo obtiene 11 puntos ATP, que lo harán escalar al puesto 124 del ranking mundial. En busca de Cuartos de Final, enfrentará al local Johan Rodríguez (803°), con quien no registra enfrentamientos previos.

82 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page