top of page

Tabilo gana y le da la ventaja a Chile en su debut como local en Copa Davis

Actualizado: 5 mar 2022



Alejandro Tabilo (98°) debutó en Chile por Copa Davis con un triunfo sobre el joven esloveno, Bor Artnak (1777°), por parciales de 6-3 y 6-3. El Jano le dio el primer punto a Chile en su serie ante Eslovenia por el grupo 1 de la tradicional competencia por equipos.


El encuentro comenzó muy parejo, con el joven esloveno, 15° del mundo en el ranking junior, mostrando un buen nivel y generando dos break points en el tercer game, los que fueron salvados de buena manera por el chileno para mantener la paridad en el marcador. Ya en el octavo game, Tabilo metió presión y Artnak la sintió, quebrando en su segunda oportunidad y tomando ventaja de 5-3, para posteriormente cerrar el set con su servicio por 6-3.


Tabilo entró mucho más suelto en el segundo parcial y consiguió rápidamente el quiebre en el tercer juego. Sin embargo, Artnak no bajó el nivel y tuvo un punto de quiebre en el cuarto game, el cual no pudo concretar. En un larguísimo quinto juego, con mucha personalidad, el esloveno salvó cinco break points y se mantuvo a un quiebre de distancia. Ya en el noveno game, con el marcador 5-3 a favor del chileno, Tabilo quebró y se llevó el partido en su octavo match point tras un eterno juego, cerrando el partido por un doble 6-3.





“El principio fue parejo, él estaba jugando muy bien. Yo no empecé en mi mejor nivel y de a poco me fui soltando, el público me ayudó mucho. Estoy feliz por cómo terminé jugando. (...) No empecé haciendo mi juego, de a poco comencé a mejorar la táctica y a estar más sólido. Me ayudó mucho el saque, estuve muy consistente en eso. Estuve muy firme de fondo y le molestó mucho (a Artnak) yo creo”, mencionó el zurdo sobre el desarrollo del partido.


Jano también tuvo palabras para explicar lo que significó para él que su madre estuviera en Viña del Mar viéndolo jugar por Chile. “Que estuviera mi madre fue muy especial, primera vez que se juega la Davis en Chile en mucho tiempo y poder vivirlo con ella siempre es lindo, mi hermano también llegó, así que feliz por eso. Siempre da un poco más de motivación”.


Alejandro Tabilo debería saltar a la cancha nuevamente mañana sábado en el dobles, donde está anotado para jugar junto a Tomás Barrios. Jano, en teoría, también debiera disputar el cuarto punto ante Blaz Rola, pero su participación depende de cómo se desarrolle el resto de la serie.


“Físicamente me siento muy bien, tuve una buena preparación esta semana, descansando y entrenando bien, me han estado cuidando. Si me toca jugar los dos partidos mañana, estoy listo. Física y tenísticamente estamos bien, con mucha confianza, así que a seguir no más” cerró la primera raqueta de Chile en esta serie de Copa Davis.


Foto: Ariel Román / Séptimo Game

298 visualizaciones0 comentarios
bottom of page