top of page

Tabilo juega bien, pero no le alcanza para sorprender a Carreño Busta en la ATP Cup




Pese a mostrar un muy buen nivel, Alejandro Tabilo (139°) no pudo dar la gran sorpresa en la ATP Cup, cayendo en el primer punto de la serie entre Chile y España en Sydney ante el dos veces semifinalista del US Open, Pablo Carreño Busta (20°), por parciales de 6-4 y 7-6 (4) en una hora y 57 minutos de partido.


En el inicio del partido, se vio a un Tabilo muy encendido, yendo a la ofensiva con su juego, lo que le dio frutos en el arranque. El dos de Chile quebró de entrada el saque de Carreño Busta, y pese a perder su servicio en el quinto juego, volvió a romper el servicio del español para colocarse 4-2. Sin embargo, el medallista olímpico comenzó a encontrar sus sensaciones en la cancha y pegar sus tiros más cómodo, y con su categoría consiguió dos breaks consecutivos para ponerse 5-4 arriba, y con su servicio cerró el primer parcial.


Durante la segunda manga, se dio una tónica similar, con Tabilo arrancando con un break de ventaja, y manteniendo su servicio salvando dos break points en el quinto juego, para posteriormente llegar a estar 5-2 arriba. Ahí, el chileno incluso dispuso de un set point a favor, el cual Carreño Busta pudo levantar sin mayores inconvenientes. Sacando 5-3, Tabilo fue quebrado por el hispano y no pudo cerrar el capítulo, y debió luchar muchísimo para sacar adelante el undécimo juego, obligando a su rival a enviar el set a un tiebreak.


En el desempate, el zurdo comenzó con un mini-quiebre de ventaja, pero la regularidad y potencia desde el fondo de Carreño Busta salió a relucir, con Tabilo tomando un par de malas decisiones para irse igualados en 3 iguales al cambio de lado. El ex Top Ten presionó al chileno para tomar el liderato, y finalmente sentenció el duelo con su servicio.


En busca de igualar la serie, saltará Cristian Garin a la cancha, ante Roberto Bautista Agut. Por su parte, Tabilo volverá al ruedo en individuales el 3 de enero ante Serbia, enfrentando a Filip Krajinovic.


Foto: Mark Evans / Getty Images

228 visualizaciones0 comentarios
bottom of page