top of page

Tabilo logra el mejor triunfo de su carrera y se mete en semifinales de Córdoba



Alejandro Tabilo (144°) derrotó al local, Sebastián Báez (77°), por parciales de 6-1 y 7-6(4) y se instaló en las semifinales del ATP de Córdoba. Este es, hasta ahora, el mejor triunfo en la carrera del chileno, que disputará por primera vez las semifinales de un torneo 250.


El encuentro no comenzó de la mejor forma para Tabilo, ya que Báez golpeó de entrada y quebró su servicio. Afortunadamente, el chileno recuperó de inmediato el break y tomó ventaja de 2-1. De ahí en adelante fue todo del “Jano”, quien, mostrando un gran nivel, rompió en cero el servicio del argentino en el cuarto game. El zurdo volvió a quebrar en el sexto juego y cerró el parcial con su servicio por un contundente 6-1.


La segunda manga comenzó pareja, con ambos jugadores manteniendo sus servicios sin mayores sobresaltos. Recién en el octavo game llegaron los primeros puntos de quiebre, con Báez aprovechando un par de errores del chileno y rompiendo su saque. El argentino sirvió para llevarse el parcial pero Tabilo reaccionó y quebró dos veces seguidas para quedar 6-5 y saque. La tercera raqueta nacional perdió un match point tras un tremendo rally en el que Báez llegó a todo, quien luego quebró, ayudado por dos errores no forzados del chileno, y llevó el set al desempate.


En el tiebreak ambos jugadores se notaban nerviosos, Tabilo logró el primer mini break en el quinto punto pero Báez lo recuperó de inmediato. Jano consiguió un nuevo mini quiebre, el que mantuvo hasta el final y le permitió cerrar el desempate con un gran winner de derecha para llevarse el partido por 6-1 y 7-6(4) en una hora y 25 minutos de juego.


"Es el fruto de mucho esfuerzo, trabajo en el día a día. Pasamos por una etapa ganando un Challenger a fines del año pasado, con algunas finales. Hace estos pasos significa mucho. Una semi acá es increíble, con Seba que ha estado jugando muy bien y subiendo muy rápido. Todo suma, es una sensación increíble y linda", indicó Tabilo al finalizar el encuentro.


“Entré un poco nervioso, pude soltarme un poco gracias a algunos puntos que me ayudaron a ser más agresivo. En el primer set estuve muy bien, con mucha confianza. En el segundo se apretó un poco y, obviamente, Seba (Báez) juega muy bien y lucha todas las pelotas, lo que lo hace más difícil. (...) Tuve que jugar muy agresivo y preciso. Seba defiende muy bien y quedó demostrado en el match point que salvó”, agregó.


Con este triunfo, Tabilo sumó 87 puntos y se instaló momentáneamente en el puesto 124 del ranking ATP, el mejor de su carrera. Jano, además, aseguró su presencia en el cuadro principal del ATP de Buenos Aires, esto gracias a conseguir un Special Exempt por alcanzar las semifinales de Córdoba. En esta instancia, el zurdo enfrentará a Diego Schwartzman (14°), que viene de vencer en un duro encuentro a Daniel Galán (127°) por 3-6 6-0 y 7-5. El partido empezará no antes de las 18:30 hrs. y será transmisión de Directv Sports.





Foto: Córdoba Open


1894 visualizaciones0 comentarios
bottom of page