Tabilo logra sólido triunfo sobre Garin y avanza a Octavos del ATP 250 de Munich




Alejandro Tabilo (91°) se quedó con el duelo de chilenos en el ATP 250 de Munich. El número dos del país, que ingresó como lucky loser, se impuso por parciales de 6-3 y 6-4 a Cristian Garin (30°), en una hora y 34 minutos de partido y se instaló en los Octavos de Final del torneo bávaro.


Luego de que ambos jugadores intercambiaran quiebres en el inicio del partido, fue Tabilo quien comenzó a tomar la iniciativa en los peloteos y logró un crucial break en el sexto juego del primer set, aprovechando el segundo servicio de Garin, quien apenas ganó tres puntos en ese ítem en el parcial. El zurdo mantuvo en dos ocasiones su saque para adjudicarse el primer episodio en 38 minutos.


El segundo capítulo parecía ir de la mejor manera para Tabilo, quien rompió de entrada el saque del número uno de Chile para tomar una clara ventaja. 'Jano', tras salvar un break point en el cuarto juego, consiguió una segunda ruptura para llegar a colocarse 4-1 y saque a favor, pero Garin comenzó a responder y recuperó uno de los dos quiebres. En un momento, parecía que el 'Tanque' podría comenzar a remontar el duelo, luego de salvar dos match points en un largo noveno game, y disponer de tres oportunidades de break con Tabilo sirviendo por el partido en el décimo juego. Sin embargo, el nacido en Toronto salvó de buena manera aquellas chances y a su tercera bola de partido, consiguió liquidar el encuentro.


De esta forma, el zurdo consigue ganar 20 puntos, más los seis obtenidos en la Qualy, que lo harán escalar hasta el puesto 89 del mundo, la mejor ubicación de su carrera de momento. Por su parte, Cristian Garin tiene proyectado caer hasta el lugar 38 del ránking mundial, teniendo que defender otras 180 unidades la próxima semana en el Masters 1000 de Madrid.


El próximo rival de Tabilo será el francés Hugo Gaston (72°), con quien no registra enfrentamientos previos. El duelo se jugará este jueves en horario a confirmar.


Foto: Elizabeth Conley / Houston Chronicle

240 visualizaciones0 comentarios