Tabilo mantiene un gran nivel para avanzar a semifinales en Cordenons

Actualizado: nov 2



Alejandro Tabilo (180°) sigue con su buena semana en el Challenger de Cordenons, Italia, luego de superar al wild card local Riccardo Bonadio (285°) por parciales de 7-5 y 6-1 en una hora y 17 minutos de juego. 


El nacional se mantuvo firme en todo momento, salvando tres break points en sus primeros dos turnos de servicio, y resistiendo los ataques de su oponente con su revés a una mano, con el que variaba la profundidad y los ángulos. Pese a que Bonadio presionaba a Tabilo en cada juego de saque del chileno, éste fue capaz de aprovechar el primer momento de presión que pudo ejercer para lograr un break que le entregó el set en el duodécimo juego.


De ahí en más, Bonadio se comenzó a ir del encuentro, y rápidamente el chileno se colocó 3-0 arriba en el segundo set, mostrando una gran regularidad en sus tiros y encontrando buenos momentos para atacar a su rival. Un segundo break a favor en el sexto game significó que Tabilo pudiera cerrar el partido con comodidad.


La victoria le provee al chileno de 32 puntos, que lo harán avanzar hasta el puesto 173 del ránking mundial. Por el paso a su primera final de Challenger, enfrentará al español Bernabé Zapata Miralles (178°), con quien registra un enfrentamiento esta temporada: Fue en la primera ronda de Qualy del Australian Open, con victoria para el nacional por 7-6 2-6 y 6-3.


“Estuve muy bien de cabeza”


Tras su duelo, Tabilo atendió a Séptimo Game para analizar sus sensaciones post partido: “Fue duro, pero aguanté bien, estuve muy bien de cabeza, y muy bien con la paciencia, porque él empezó muy bien. Tuve un buen orden táctico y buena concentración”.


“Con mi equipo sabíamos que él venía con muchos partidos, varios muy peleados, entonces teníamos claro que el primer set era clave, y empezando el segundo, mantuve en mi cabeza el seguir agresivo, y jugué muy bien para adelante y no le di tiempo”, añade.


Finalmente, sobre su oponente, comenta que “será un partido duro, debe jugar mejor en arcilla, ya que le gané en cancha rápida. Ya tenemos la táctica puesta y estoy con mucha confianza por como estoy jugando. Va a ser difícil, voy a tener que tener paciencia y ser fuerte mentalmente, pero estoy a full y listo para darlo todo”.


Highlights:

© 2020 SÉPTIMO GAME.