Tabilo muestra su categoría y avanza a los Cuartos de Final del Challenger 80 de Guayaquil




El chileno Alejandro Tabilo (169°) venció por 6-3 6-1 a Darian King (391°) en Octavos de Final del Challenger de Guayaquil. Si bien Alejandro fue el dominador del duelo, no se puede negar que en un comienzo King lo tuvo contra las cuerdas.


La cuarta raqueta nacional en la ronda anterior había obtenido ante Jaume Munar (78°) el mejor triunfo de su carrera. Es por esto que sorprendió que el jugador mostró poca confianza en los primeros minutos del compromiso.


A Tabilo le quebraron de entrada en el primer juego del partido, y tras perder el siguiente juego ante el saque de su oponente casi le volvieron a romper el servicio. Sin embargo, se supo reponer y quedó 1-2 abajo con un solo quiebre en su contra.


Afortunadamente para los fanáticos del jugador número 169° del mundo, el panorama cambió bruscamente en 180 grados a favor del chileno. En el siguiente juego Alejandro logró poner 2-2 el marcador tras quebrarle a su adversario sin mayores inconvenientes.


Luego ambos tenistas mantuvieron sus servicios hasta que el resultado estaba 4-3 a favor de Tabilo. El jugador de 24 años nuevamente le quebró el saque a su rival poniendo el partido 5-3 a su favor. El chileno no sucumbió ante la presión y ganó el set 6-3.


El segundo set fue una verdadera clase del representante de Chile, su rival solamente pudo ganarle el primer juego de este set. El nacional ganó 6 juegos seguidos, quedándose de esta manera con el partido en el séptimo game del segundo set.


Para pasar a la instancia de los cuatro mejores Tabilo deberá vencer al portugués Gonçalo Oliveira (298º) quién viene de eliminar al argentino Francisco Cerúndolo (115º) en 2 sets por 6-4 y 6-3.


Foto: José Alvarado / Challenger de Guayaquil

302 vistas0 comentarios