Tabilo no para y supera de forma contundente a Wolf para instalarse en semifinales de Sarasota




Alejandro Tabilo (97°) continúa haciendo gala de su estatus de Top 100 en el Challenger de Sarasota. El chileno, tercer sembrado del torneo, superó de muy buena forma al local JJ Wolf (151°), por parciales de 6-1 y 6-4, para así acceder a semifinales del torneo floridano.


El nacional salió con todo en el arranque del encuentro, quebrando en dos ocasiones el servicio de Wolf para tener una ventaja de 4-0, jugando a un muy alto nivel. El dos de Chile no se relajó, y rompió por tercera vez el saque de su oponente para adjudicarse el primer capítulo en tan solo 29 minutos.


Parecía en un momento que Tabilo iba a seguir arrasando, luego de conseguir un break de entrada en el segundo set, y llegar a estar 3-0 en el marcador. No obstante, Wolf comenzó a atacar con su derecha para colocar presión sobre el zurdo y consiguió recuperar la ruptura para igualar la manga. Con mucho oficio, el nacido en Toronto no decayó y siguió presionando con su devolución, hasta generarse un match point en el décimo game. Una doblefalta del estadounidense en el peor momento acabó por finiquitar el duelo.


Con este triunfo, 'Jano' suma 36 unidades para el ranking ATP, que le permiten escalar hasta el puesto 91 del mundo, el mejor de su carrera. En busca de la final y de ingresar al Top 90, se medirá con el colombiano Daniel Galán (128°), a quien ha derrotado en las dos ocasiones que se enfrentaron, siendo la más significativa su victoria en cinco sets en la primera ronda del Australian Open 2020.


Foto: Elizabeth Conley / Houston Chronicle

143 visualizaciones0 comentarios