top of page

Tabilo no puede ante Paul y queda eliminado en Octavos del ATP 500 de Queen's


Alejandro Tabilo (24°) no consiguió dar la sorpresa, y cayó por parciales de 6-3 y 6-4 ante el estadounidense Tommy Paul (13°), despidiéndose del ATP 500 de Queen's Club, Londres, en la ronda de Octavos de Final.


El estadounidense comenzó rápidamente a imponer su nivel, consiguiendo un quiebre tempranero en el cuarto juego, tras aprovechar su tercer break point. Tabilo, si bien intentó recuperar la ruptura, dejando escapar dos puntos de quiebre en el séptimo game, no pudo capitalizar sus oportunidades y Paul consiguió sentenciar la primera manga.


Paul quebró de entrada en el segundo episodio, y apoyado por un gran primer saque, conectando seis aces en el set (diez en total) y sin perder un punto en este ítem, no permitió en ninguna ocasión que el zurdo pudiera entrar en el partido. Dejando escapar apenas un punto al servicio en todo el set, el norteamericano pudo liquidar una inapelable victoria.


Tras su victoria de primera ronda ante Alejandro Davidovich Fokina, el zurdo suma 40 puntos que no lo harán escalar puestos en el ranking, y se mantendrá como el 24 del mundo, a la espera de lo que hagan jugadores como Jack Draper (que venció a Alcaraz en Queen's), o Lorenzo Musetti, que aún tienen chances de superarlo, de cara a la preclasificación en Wimbledon.


Ahora, el número dos de Chile viajará a España para disputar el ATP 250 de Mallorca, donde será el cuarto preclasificado y quedará libre en la primera ronda.





Foto: James Fearn / Getty Images

44 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page