top of page

Tabilo, nuevamente el uno: El zurdo será la primera raqueta de Chile en Copa Davis ante Perú




La derrota de Cristian Garin (82°) ante Álex de Miñaur en la segunda ronda del US Open tiene repercusiones en el orden de juego para la serie de Copa Davis que Chile dispute como visitante ante Perú en Lima, en el Club Lawn Tennis de la Exposición, los días 18 y 19 de septiembre.


Alejandro Tabilo (71°), se aseguró matemáticamente ser el número uno del equipo capitaneado por Nicolás Massú para la confrontación ante los incaicos. Será la tercera vez que el zurdo lidere al elenco nacional, tras las confrontaciones ante Suecia en 2020 en Estocolmo, y frente a Eslovenia en marzo pasado en Viña del Mar.


De esta forma, y de confirmar su presencia en el choque válido por el Grupo Mundial I de la competición, Garin deberá enfrentar el día sábado a la primera raqueta local, Juan Pablo Varillas (100°), con quien tiene un registro positivo de dos victorias y una derrota. La última vez que se enfrentaron fue en los Cuartos de Final del Chile Open 2021, donde 'Gago' se impuso por un doble 6-4, en un torneo que lo vio conquistar su quinto título ATP.


Tabilo, por su parte, chocará ante Nicolás Álvarez (288°), a quien ha derrotado en los dos enfrentamientos previos, el último siendo en la primera ronda de Qualy del Chile Open 2021, por parciales de 6-4 y 6-3.


De querer sorprender, el capitán local, Américo Venero, tiene la opción de hacer debutar como titular al joven Gonzalo Bueno (610°), de 18 años, y que desplegó un gran tenis en el Challenger de Lima hace unas semanas, donde alcanzó las semifinales. Bueno, número 12 del mundo a nivel Junior, aparece inscrito en el US Open la próxima semana, donde será el séptimo preclasificado del cuadro.


Foto: EPA

219 visualizaciones0 comentarios
bottom of page