Tabilo remonta para instalarse en Cuartos del Challenger de Cordenons

Actualizado: nov 2



Alejandro Tabilo (180°) tuvo que trabajar para conseguir una muy buena victoria en el Challenger de Cordenons, Italia, accediendo a los cuartos de final tras imponerse por 5-7 6-4 y 6-2 al alemán Cedrik-Marcel Steve (131°), tercer preclasificado del cuadro. El número dos de Chile tuvo que remontar un set y un break de desventaja para acceder a la ronda de los ocho mejores.


Tabilo siempre propuso en la cancha, intentando buscar ser agresivo y cuidándose de los contragolpes de Stebe. El germano, no obstante, fue el primero en quebrar en el quinto juego del primer set, pero el nacido en Canadá supo devolver el break de inmediato para seguir parejos. En el undécimo game, Tabilo fue quebrado nuevamente, y en esta ocasión acabó cediendo el set.


Las cosas se pusieron cuesta arriba para el chileno en el inicio del segundo set, llegando a estar 4-2 abajo. Pero ‘Jano’ nunca bajó los brazos ni menos su nivel de tenis, y ganó cuatro juegos consecutivos, quebrando fácilmente en dos ocasiones a su rival para igualar el partido. Y de ahí en más fue todo del nacional.


Tabilo arrancó quebrando rápidamente y seguía desconcertando a Stebe con muchísimos cambios de ritmo, incluyendo drop shots que jugaba desde dos metros detrás de la línea de fondo. Cuando el germano servía 2-5, la segunda raqueta nacional volvió a concertar un break para cerrar un excelente triunfo.


El zurdo consigue 15 puntos (18 menos tres unidades de su peor torneo contable) que por el momento no le hacen escalar posiciones en el ránking mundial. En busca de su primera semifinal de la temporada, enfrentará al local Riccardo Bonadio (285°).


Revisa los highlights del encuentro:

© 2020 SÉPTIMO GAME.