top of page

Tabilo se despide de Queen's Club con buenas sensaciones pese a caer frente a Aslan Karatsev



Dejando una grata impresión, Alejandro Tabilo (174°), jugó a ratos de igual a igual frente al ruso Aslan Karatsev (24°), pero la categoría de la revelación de la temporada 2021 en el circuito fue más, y la segunda raqueta nacional acabó cayendo por 3-6 6-4 y 6-2 en la primera ronda del ATP de Queen's Club, torneo al que accedió como Lucky Loser tras perder en la última ronda de Qualy.


En un muy buen primer parcial, Tabilo entró de menos a más en el partido, y fue capaz de capitalizar los errores de Karatsev, que buscaba siempre el tiro ganador. Luego de un sexto juego, donde a punta de buenos servicios, levantó un 0-30, el chileno aprovechó una serie de errores del ruso con su derecha para quebrar y colocarse 4-3 arriba. El zurdo, con muchísima confianza, siguió jugando un muy buen tenis para confirmar el break y quebrar nuevamente en el noveno game, aprovechando otra vez los yerros de Karatsev, y así llevarse el set.


Durante la segunda manga, Tabilo seguía jugando a un alto nivel y con mucha confianza en su servicio. Sin embargo, de a poco comenzaba a aparecer el Karatsev que ha sorprendido al mundo del tenis en esta temporada, afinando su derecha y su saque, y comenzando a conectar una gran cantidad de tiros ganadores, sin darle oportunidad alguna al dos de Chile para quebrar. En el noveno game, el chileno no pudo conectar el primer servicio que tantos puntos le estaba entregando, y Karatsev aprovechó para meter presión con sus tiros del fondo de cancha y conseguir una ruptura que sería clave. Sin ser superior al chileno, el ruso igualaba el partido.


Pero, lamentablemente para Tabilo, la paridad en el encuentro llegó hasta ahí. Karatsev comenzó a tener el control de los rallies, y quebró en el tercer y quinto juego para liquidar las aspiraciones del nacional de causar una gran sorpresa en Queen's Club. Sirviendo de manera impecable, el ruso no le entregó chances de reponerse al zurdo, y sentenció el encuentro en el octavo game.


Pese a la derrota, Tabilo se va con buenas sensaciones del césped londinense en su primer torneo como profesional en la superficie, y suma diez unidades para el ranking, pero debido a la regla de los 19 mejores torneos, solo le contarán tres, que no le serán suficientes para escalar ubicaciones en el ranking ATP. Su próximo torneo será la Qualy de Wimbledon, la que disputará por primera vez en su carrera.


Foto: Paul Harding - Getty Images

141 visualizaciones0 comentarios
bottom of page