Tabilo se despide del ATP 250 de Belgrado tras dura derrota ante Otte



  • Camila Arena y Matías Alarcón - Séptimo Game en Belgrado


Alejandro Tabilo (91°) no tuvo un buen partido en el ATP 250 de Belgrado, torneo al cual ingresó producto de una Wild Card, despidiéndose de la capital serbia a manos del alemán Oscar Otte (70°), por parciales de 6-0 y 6-3 en una hora y diez minutos de partido.


El zurdo nunca se vio cómodo en la cancha, y eso lo demostró en el primer set, donde rápidamente se encontró 4-0 abajo, y en apenas 19 minutos, Tabilo cedió la primera manga ganando apenas 8 puntos en total.


El número dos de Chile también arrancó con un quiebre en contra en el segundo capítulo, sin embargo, reaccionó para entrar en el marcador, devolviendo la ruptura antes de irse al cambio de lado, donde recibió atención médica en su espalda. Si bien, el nacido en Toronto levantó el nivel, no pudo manterner su saque, con Otte rompiendo el saque en el sexto game para colocarse en ventaja de 4-2, de la cual Tabilo no se pudo recuperar.


"Fue duro. Tuve que buscar todas las formas de llegar de Sarasota a Miami, que son como tres horas. El vuelo estuvo igual, fue tranquilo. Volamos a Munich y de ahí a Belgrado. Llegamos ayer en la tarde, y pude pegar un poquito en la tarde y en la mañana, antes de jugar el partido. Pero hay un poco de frío acá, cambian un poco las condiciones y el partido fue duro", señaló el chileno a Séptimo Game una vez finalizado el duelo, respecto a su viaje desde Sarasota, donde hizo semifinales el día sábado, hasta la capital serbia.


"No me sentí muy cómodo en la cancha en un principio. Lo encontré muy sólido (a Otte), y yo estaba un poco apurado. No resolví bien y se me fue muy rápido el primer set. En el segundo iba casi igual, traté de calmar un poco las cosas, cambiar la táctica, tuve algunas chances, pero no se dio", finalizó sobre sus sensaciones del partido.


Ahora, el zurdo emprenderá rumbo a Munich, para disputar la Qualy del ATP 250 de la ciudad alemana.


Foto: Nikola Krstic / MB Media / Getty Images



146 visualizaciones0 comentarios