Tabilo cae de forma inapelable en las semifinales del Challenger de Concepción


Gino Órbenes, desde Concepción.


Alejandro Tabilo (167°) cayó ante el argentino Francisco Cerúndolo (146°) por doble 6-1 en el paso a la final del Challenger de Concepción 2021.


El partido disputado se dio lugar durante la jornada del día sábado, en donde el argentino jugó sólido y con mucha potencia, casi sin darle oportunidades al chileno, que no pudo encontrar el ritmo dentro de la cancha.


Tabilo y Cerúndolo solo se habían enfrentado una vez en el 2018, en el Futuro F6 de Brasil, el partido se lo llevó el argentino por 6-2 y 6-1, también en instancia de semifinales.


El duelo en la arcilla penquista se dio completamente a favor del trasandino. En el primer set, Cerúndolo quebró en tres oportunidades, en los juegos 1, 5 y 7, llevándose el parcial por 6-1.

El segundo no fue muy distinto al primero, Tabilo pudo demostrar un poco más, pero no fue suficiente ante los tiros profundos y potentes del argentino. El local, ganó su primer turno de servicio para el 1-1, sin embargo, fue quebrado en el segundo por el 3-1 a favor de su rival.


La única oportunidad que tuvo Alejandro fue en el quinto game, alcanzando un break point que Francisco resolvió rápidamente. En el sexto juego, Cerúndolo volvió a quebrar el servicio del chileno, adelantándose cómodamente por 5-1. En el séptimo game, Cerúndolo sacó por el set, llevándoselo sin mayor dificultad por 6-1.


En el punto de prensa posterior al partido, Tabilo comentó sus sensaciones dentro de la cancha: “Físicamente me sentía bien, yo creo que no le hice mucho daño y jugó muy bien él, me tiró winners de todos lados, fue difícil para mí estar cómodo y soltar un poco el juego, yo creo que lo dejé atacar muchísimo”.


También, explicó que el argentino pudo imponerse debido su planteamiento ante él: “Jugué un poco corto, no lo presioné mucho y él supo aprovechar las pelotas. Tuvo suerte e igual jugó muy bien unos tiros que estuvieron muy muy sólidos”.


Así, Francisco Cerúndolo se quedó con el partido por doble 6-1 en poco más de 1 h de juego, ganándose el cupo a la final del Challenger de Concepción, en donde deberá enfrentar a su compatriota Sebastián Báez (312°).


Finalmente, Alejandro Tabilo, aunque no pudo avanzar a la final de la competencia, escalará dos posiciones en el ranking ATP hasta la casilla número 165. Su próximo desafío se sitúa en Argentina, donde espera jugar la Qualy del ATP 250 de Buenos Aires en los próximos días.


105 vistas0 comentarios