top of page

Tabilo se impone en el Challenger de Antalya II y logra su primera victoria del 2021


Durante la primera jornada de febrero de 2021, Alejandro Tabilo (170°) logró cortar con una racha negativa que venía arrastrando desde que comenzó el año, ganando su primer partido por parciales de 7-6(6) y 6-1, venciendo en primera ronda al local Sarp Agabigun (888°) en la versión 2 del Challenger de Antalya, disputado en Turquía.


En el primer set, tanto el chileno como el turco se mostraron contundentes, quebrando el servicio del otro en una ocasión y obligando a disputar el set en un tie break. Tabilo, pese a mostrarse disconforme con las condiciones en las que se jugaban e incluso, golpear su raqueta contra la arcilla, finalmente, logró anteponerse y quedarse con el tie break por 8-6.


En el segundo set, la segunda raqueta nacional logró mantener el buen tenis demostrado y quebró en tres oportunidades a su contrincante, dejando el marcador en 6-1, ostentando así la contundencia y las pocas oportunidades que le dio al local en la manga.


En los números finales de Tabilo, destacan: siete aces, ganó el 75 % de los puntos con su primer servicio, versus el 57 % de su rival y, concretó cuatro de los ocho puntos de quiebre que tuvo. Estos números le alcanzaron para pasar a la ronda de octavos de final.


El año 2021 ha sido complicado para el chileno, quien venía de perder en la primera ronda de la versión 1 del mismo campeonato ante el italiano Lorenzo Musetti (122°), perdió en la primera ronda del Challenger de Estambul ante el japonés Go Soeda (131°) y en las Clasificatorias contra el boliviano Hugo Dellien (112°).


Tabilo se encuentra a la espera de conocer su próximo rival entre el duelo del español ex número cinco del mundo, Tommy Robredo (215°) y el colombiano Daniel Galán (115°).


Revisa las mejores jugadas del partido:




Barrios sigue sin ganar


Tomas Barrios (259°) no pudo acceder al cuadro principal del Challenger de Antalya II, perdiendo en la Qualy contra el australiano Akira Santillan (276°), quien se encuentra próximo a disputar su paso a la segunda ronda del campeonato turco contra el italiano Paolo Lorenzi (150°).


El chillanejo sigue a la espera para dar el zarpazo que la dará su primer triunfo del año 2021.

220 visualizaciones0 comentarios
bottom of page