Tabilo se impone en un duelo de magos ante Gastón y es cuartofinalista en Munich




Por tercera vez en la temporada, Alejandro Tabilo (91°) accedió a los Cuartos de Final a nivel ATP. En el torneo 250 de Munich, la segunda raqueta de Chile se impuso por parciales de 6-2 2-6 4-1 y retiro por sobre francés Hugo Gaston (72°), para instalarse entre los ocho mejores del torneo bávaro.


Tabilo arrancó con todo el encuentro, buscando siempre mandar en los intercambios, y así rompió de entrada el servicio del galo. Con el chileno siempre en la iniciativa de los puntos, el nacido en Toronto consiguió disponer de oportunidades de quiebre en cada game de servicio de su oponente, y pese a no conseguir una segunda ruptura, la presión que ejercía el nacional era latente. Así, en el octavo game, y tras varias chances que no pudo concretar, Tabilo consiguió ese esquivo break y sentenció la primera manga.


En el segundo set, fue el galo quien arrancó de buena forma, comenzando a hacer gala de sus recursos predilectos: Un excelente drop shot y una magistral mano para empezar a descolocar al chileno, quien con un par de imprecisiones fue quebrado en dos ocasiones para llegar a estar 1-4 abajo en el marcador. Así, Gaston mantuvo su ventaja con el servicio e igualó el encuentro.


Ya en la definición, ambos jugadores comenzaron a jugar un muy buen tenis, con Tabilo quebrando de entrada el servicio de su oponente, pero los drops y passing shots le permitieron a Gaston devolver de forma inmediata la ruptura.


Sin embargo, a medida de que ambos jugaban de gran forma, llegó el momento clave del encuentro. Estando Tabilo 2-1 15-40 con el servicio del francés, un revés cruzado de ángulo corto encontró a Gaston a traspié, a lo cual solo le quedó reaccionar lanzándose a la arcilla, con una gran volea a la que el chileno no le quedó más que aplaudir. Ahí, el zurdo de Toulouse se lastimó su mano, y pese a continuar jugando a un altísimo nivel en ese cuarto game, fue quebrado por un Tabilo que estuvo muy atento a los cambios de ritmo de su rival.


Luego de recibir un breve tratamiento médico, Gaston incluso llegó a tener un break point a favor en el quinto juego, el cual el nacido en Toronto pudo levantar con un gran saque, y al siguiente game, el francés no pudo más y debió retirarse de lo que estaba siendo una muy entretenida definición.


Con esto, el chileno, que ingresó al cuadro como Lucky Loser, consigue 45 unidades, sumadas a las 6 obtenidas por superar la primera ronda de Qualy, escalará hasta la ubicación número 84 del ranking mundial, la mejor de su carrera. Por el pase a semifinales en la arcilla bávara, Tabilo chocará contra el local Oscar Otte (62°), quien lo venció la semana pasada en el ATP 250 de Belgrado.



Foto: Elizabeth Conley / Houston Chronicle

281 visualizaciones0 comentarios