top of page

Tabilo se instala en cuartos de final del Challenger de Antalya II tras vencer a Daniel Galán


Un gran desempeño mostró Alejandro Tabilo (170°) en el Challenger de Antalya II, donde logró vencer al tercer sembrado, el colombiano Daniel Galán (115°) por 2-6 6-4 y 6-4, asegurando así, su paso a los cuartos de final del campeonato turco.


El chileno retoma su buen juego y por primera vez en esta temporada gana dos partidos seguidos. Tabilo, viene de ganar su primer encuentro ante el local Sarp Agabigun (888°) y hoy derrotó al colombiano Daniel Galán (115°), el verdugo del español, ex número 5 del mundo, Tommy Robredo (215°).


En el primer set, la segunda raqueta nacional partió potente, suelto y preciso, sin embargo, le faltó constancia, lo que llevó a que el colombiano se adelantara y le quebrara su juego en el 1-2, sacando ventaja en el marcador. Más adelante en el 2-5, Galán aprovecha el mal turno de saque de Tabilo, quedándose con la primera manga.


Luego, en el segundo parcial, Tabilo entra con potencia, logrando quebrar al colombiano en su primer turno de servicio y confirmando su saque, deja el marcador en 2-0. Galán decidido a luchar, igualó las cosas 3-3, tras unos juegos muy disputados, el chileno se queda con el segundo quiebre en el noveno juego y confirma con su saque ganando el segundo set por 6-4.


Finalmente, en el tercer set, el colombiano logra presionar, ganando rápidamente el primer turno de saque de Tabilo y confirmando su quiebre, poniendo momentáneamente el marcador 3-0 a su favor. A pesar de ello, el chileno arremete contra el colombiano, quebrándole su servicio en el séptimo juego, luego de un apretadísimo game con cinco oportunidades de quiebre que termina aprovechando.


Tras igualar el marcador, Tabilo quiebra por segunda vez consecutiva para ponerse en ventaja de 5-4 y, finaliza en el décimo juego, confirmando su quiebre y llevándose la victoria.


Tabilo, para jugarse su paso a la semifinal, se medirá ante el italiano Alessandro Giannessi (165°), quien viene de ganarle al egipcio Mohamed Safwat (147°) por 6-3 y 6-4.





378 visualizaciones0 comentarios
bottom of page