top of page

Tabilo se retira en la primera ronda de Mallorca tras volver a sufrir molestias en el codo




En lo que fue una negra jornada para el tenis chileno, Alejandro Tabilo (80°) debió abandonar su encuentro de primera ronda del ATP 250 de Mallorca, cuando caía por parciales de 6-3 y 4-2 ante el francés Benjamin Bonzi (56°).


Tabilo, que disputaba su tercer torneo luego de sufrir una fractura por estrés en su codo derecho, no pudo tomar un par de break points a su disposición en el quinto game, perdiendo su servicio posteriormente, ante la solidez del tenista galo. El chileno comenzó a abusar de los drop shots, sin mayor efectividad, y de esta forma, Bonzi se quedó con la primera manga.


El nacional levantó un par de oportunidades de quiebre en el inicio del segundo set, y era evidente que no se mostraba fino con sus tiros. En el quinto juego, el zurdo llegó a estar 0-40 con su servicio, y levantó uno de los break points en contra con un smash, momento en el que sintió molestias en su brazo izquierdo, haciendo señales a su equipo. En ese mismo game, Tabilo perdió su saque, y luego de que Bonzi confirmara la ruptura, el zurdo se acercó a la red para certificar su retiro.


Producto de esta actuación, donde 'Jano' superó la Qualy, sumará ocho unidades para el ranking ATP y escalará de momento dos puestos hasta el número 78 del mundo, igualando su mejor ubicación histórica. Ahora quedará saber si el número dos de Chile disputará Wimbledon, donde está inscrito tanto en singles, como en dobles, haciendo dupla con Julio Peralta.


Foto: Manuel Queimadelos / Getty Images

54 visualizaciones0 comentarios
bottom of page