top of page

Tabilo sigue a paso firme y se instala en los Cuartos de Final de Piracicaba




Alejandro Tabilo (102°) accedió a los Cuartos de Final del Challenger de Piracicaba, Brasil, luego de imponerse por parciales de 6-3 6-4 al español Oriol Roca Batalla (273°), en un encuentro que se extendió por una hora y 31 minutos de juego.


Un buen arranque con su saque y un oportuno break en el cuarto juego del partido, le entregaron al zurdo la posibilidad de tomar ventaja rápidamente. Tabilo intentó cerrar el primer episodio por la vía rápida, dejando pasar tres set points en el octavo game, con el saque de su oponente, pero con un eficaz primer servicio liquidó el capítulo.


Ya en la segunda manga, el hispano levantó su nivel y consiguió un quiebre a favor para colocarse 4-2 arriba, pero 'Jano' logró recuperarse rápidamente, y dos breaks consecutivos le permitieron al chileno quedar 5-4 y saque para cerrar el partido, situación que no dejó escapar y así sellar su pase a la ronda de los ocho mejores en la arcilla paulista.


De esta manera, el zurdo se consolida como número uno de Chile de cara a la serie de Copa Davis ante Kazajistán, defendiendo 24 de los 35 puntos conseguidos en el Australian Open 2022, quedando momentáneamente en el puesto 100 del ranking mundial. Por el pase a semifinales, chocará ante el argentino Andrea Collarini (231°), con quien no registra enfrentamientos previos, este viernes a las 11:00 horas de Chile.


Foto: Joao Pires / Instituto Sports

73 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page