top of page

Tabilo sigue avanzando y queda a un paso del Main Draw del Chile Open




Alejandro Tabilo (165°) sigue confirmando su condición de primer sembrado de la Qualy del ATP 250 de Santiago, y en la segunda ronda de clasificaciones derrotó por parciales de 7-6(0) y 6-4 al brasileño Pedro Sakamoto (297°), en un duelo que se extendió por una hora y 37 minutos.


El duelo fue bastante equiparado, con ambos jugadores manteniendo de manera sólida sus servicios en los ocho primeros juegos del primer set, hasta que el chileno consiguió el primer break del duelo y se dispuso a servir 5-4 por el parcial. Sin embargo, Sakamoto devolvió la gentileza de inmediato, aunque solo para volver a ser quebrado en el undécimo juego. Tabilo volvió a sacar por el set, aunque su rival recuperó nuevamente el quiebre para enviar la definición a un tiebreak. En el desempate, el dominio del nacional fue total, y se quedó con la manga por un contundente 7-0.


En el segundo set, fue Sakamoto quien arrancó con un break de ventaja, pero Tabilo quebró en dos ocasiones consecutivas para adelantarse por 5-2 en el marcador. Sin embargo, el chileno tuvo dificultades para cerrar el duelo, y en el noveno game perdió su servicio cuando se disponía a sentenciar el match. Pese a la ruptura, Tabilo se repuso de la mejor manera, logrando el rompimiento definitivo para sellar su paso a la última ronda previa del Chile Open.


La raqueta número dos de Chile esperará al ganador del duelo entre los argentinos Agustín Velotti (365°) y Tomás Etcheverry (222°), verdugos de Daniel Núñez y Tomás Barrios, respectivamente.


Foto: Chile Dove Men+Care Open.

143 visualizaciones0 comentarios
bottom of page