top of page

Tabilo sucumbió ante Vavassori y quedó sin chances de acceder al Main Draw de Roland Garros


  • Matías Alarcón, Séptimo Game en París


A Alejandro Tabilo (152°), simplemente no se le da jugar en Roland Garros. Por segunda ocasión, el chileno quedó eliminado en la última ronda de Qualy del segundo Grand Slam del año, luego de caer por parciales de 6-4 y 6-4 ante el italiano Andrea Vavassori (148°).


El zurdo había arrancado de gran manera el encuentro: Llegó a estar 3-0 y presionando con su devolución para buscar un segundo quiebre consecutivo. Sin embargo, no logró mantener ese buen momento y Vavassori recuperó ese break rápidamente en el quinto game para equiparar las acciones. Finalmente, en el noveno juego, el italiano consiguió una nueva ruptura para tener la chance de cerrar el primer episodio con su saque, instancia que no dejó escapar.


El europeo rompió de entrada y en cero el servicio de Tabilo en el segundo episodio, y el chileno se desconectó del partido, sin darse ánimos como suele hacerlo, y un nuevo break en el quinto juego prácticamente le entregaba en bandeja la clasificación a Vavassori. No obstante, el nacional reaccionó cuando el italiano sacó para partido en 5-2 y recuperó uno de los quiebres, pero el campeón de dobles del Chile Open se mostró sólido en el décimo juego para liquidar el match.


De esta forma, el zurdo no podrá disputar su primer Main Draw en París, y también quedó fuera del sorteo por los cupos de Lucky Loser: Producto de las tres bajas que se dieron durante el transcurso de la Qualy, los cinco jugadores mejor rankeados que perdieron en la ronda final entrarán al draw para entrar como perdedores afortunados.


Pese a que viene de ganar el Challenger de Francavilla al Mare y subir cerca de 40 puestos en el ranking mundial, Tabilo no entrará a este sorteo dado que su ranking al publicarse la Qualy todavía era de 190, puesto a que aún no se actualizaba el escalafón ATP. Con la fase previa finalizando este viernes, la situación de los posibles Lucky Loser quedó de la siguiente manera:



Vía @EntryLists - Twitter


Foto: Marco Zac / NurPhoto via Getty Images

414 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page