top of page

Tabilo supera a Cerundolo y está en octavos de final del Córdoba Open



Alejandro Tabilo (144°) derrotó, sin pasar susto, al argentino Francisco Cerundolo (111°) por 6-4 y 6-1 en su debut en el ATP de Córdoba. El chileno, que ganó por tercera vez un partido en torneos 250, enfrentará a Carlos Taberner (105°) en octavos de final.


El encuentro comenzó parejo, Tabilo golpeó primero y quebró el saque del argentino en el cuarto game, a lo que el mayor de los Cerundolo respondió rápidamente, quebrando de vuelta enseguida. Cada uno mantuvo su saque hasta el décimo game, momento en que, tras un eterno turno de servicio, el chileno logró el rompimiento en su tercera oportunidad y se llevó el parcial por 6-4.


Al igual que en la primera manga, Tabilo quebró en el cuarto game del set. el número tres de Chile mantuvo su servicio hasta el final del partido, y gracias a un nuevo quiebre en el sexto game, ayudado por varios errores del argentino, se llevó el encuentro por un tranquilo 6-4 y 6-1 en una hora y 25 minutos de juego.


El nacido en Canadá habló en conferencia de prensa y mencionó algunos de los factores que lo han llevado a jugar a gran nivel. Además, destacó la importancia de los torneos que ha jugado en el año. “Me siento muy sólido, muy fuerte en la cancha, eso me hace jugar más tranquilo, además estoy sacando bien, que es importante. Esos son los factores que más han ido cambiando en mi tenis. (...) Creo que me falta ser un poco más consistente a este nivel, me ayuda mucho estar jugando este tipo de torneos, la ATP Cup, Australia, estos 250 con este nivel de jugadores, que es lo que más necesito”, expresó.


Con este triunfo, Tabilo suma 17 puntos y sube momentáneamente al puesto 138 del ranking ATP, volviendo a consolidarse como la raqueta número dos de Chile. En octavos de final su rival será Carlos Taberner, que viene de doblegar a Federico Delbonis (41°) por 6-4 y 6-2.


Foto: Córdoba Open



533 visualizaciones0 comentarios
bottom of page