Tabilo triunfa en un duro partido para acceder a las Semifinales del Challenger de Santiago



Alejandro Tabilo (96°) debió batallar por dos horas para derrotar al checo, Vit Kopriva (165°), por parciales de 6-2 4-6 y 6-3 en los Cuartos de Final del Challenger de Santiago. Este sábado enfrentará al peruano Juan Pablo Varillas en Semifinales.


Tabilo comenzó el partido en un gran nivel, quebrando de entrada el servicio de Kopriva y quedando rápidamente arriba 3-0. El zurdo rompió nuevamente el servicio del checo y parecía que liquidaba el parcial. Con el marcador 5-1, Tabilo sacó para set e incluso tuvo un set point, pero fue quebrado por su rival. Afortunadamente, el top 100 no se dejó intimidar y quebró de vuelta de inmediato para cerrar el parcial por 6-2.


En el segundo set, desde el primer punto se notó otra actitud por parte del checo, que rompió el saque de Tabilo en el tercer juego y tomó la ventaja. En el séptimo game, Kopriva quebró nuevamente gracias a una doble falta del chileno y se puso 5-2 y saque. Tabilo no bajó los brazos y recuperó uno de los quiebres, poniendo presión sobre el checo. Sin embargo, Kopriva no se dejó intimidar y cerró el parcial por 6-4.


Tabilo continuó con el nivel mostrado en el final del segundo set y tomó rápidamente las riendas del parcial definitivo, quebrando de entrada tras una doble falta de Kopriva. De ahí en adelante el zurdo salvó, en total, siete break points en el tercer, quinto, y séptimo game, para finalmente cerrar el duro duelo por parciales de 6-2 4-6 y 6-3 en dos horas de juego.


Con esta victoria, Alejandro Tabilo accedió a las semifinales del Challenger de Santiago, instancia en que enfrentará a Juan Pablo Varillas (117°), que viene de vencer a Pucinelli en sets corridos. El encuentro se llevará a cabo este sábado aproximadamente a las 12:30 hrs en la cancha central del Club Manquehue. La primera semifinal, entre Tomás Etcheverry (123°) y Hugo Dellien (101°), empezará a las 11:00 en la misma cancha, y justo después se jugará el duelo entre el chileno y el peruano.





Foto: Milko Ulloa / Challenger de Santiago USS Cup

150 visualizaciones0 comentarios