top of page

Tabilo vuelve a los triunfos en el Challenger de Ostrava, mientras Barrios cae tempranamente



Durante la jornada del día martes, Alejandro Tabilo (161°) pasó a la segunda ronda del campeonato al derrotar al neerlandés Robin Haase (203°) por 6-2 4-6 y 6-4 en 2 h 13 min. de juego. Por otro lado, Tomás Barrios (240°) no pudo superar al canadiense Brayden Schnur (222°), quien lo venció por 6-2 1-6 y 6-1 en 1 h 40 min.


“Ale” Tabilo disputó un partido muy parejo frente al experimentado neerlandés y dos veces campeón del ATP 250 de Kitsbühel, en Austria (2011 y 2012). Supo sortear de buena forma un partido que podría haberse definido hacia el lado de Haase, que cada vez aprovechó más y más sus oportunidades.


El primer set se lo llevó Tabilo al quebrar en dos oportunidades, en el cuarto y el octavo game, definiendo la manga por 6-2. Solo tuvo algunos problemas en su cuarto turno de saque donde debió defender tres break points.


En el segundo set, Haase tomó rápidamente sus oportunidades al quebrar en el primer y el tercer juego. Alejandro logró levantar uno de los quiebres en el cuarto game, donde quebró y se puso 2-3 luego de confirmar. Sin embargo, el neerlandés que estaba decidido a quedarse con el set, volvió a obtener un break en el séptimo game, y aunque el chileno recuperó un segundo quiebre en el juego siguiente, no fue suficiente, ya que Robin selló el set por 6-4 en el décimo game.


En el tercer set se mantuvo la tónica de la manga anterior respecto a los quiebres. Comenzó con una seguidilla de breaks, dos por lado, para sostener la igualdad por 2-2. Luego, ambos jugadores mantuvieron sus respectivos turnos de servicios sin mayores contratiempos, hasta el décimo game, donde Tabilo presionó de gran forma el saque de Haase, llevándose el sety el partido en la segunda oportunidad que tuvo. Tabilo cerró el tercer set por 6-4.


De esta forma, Alejandro Tabilo cortó la mala racha de debuts y despedidas que venía arrastrando desde el Challenger de Orlando y el Challenger de Salinas I, la semana recién pasada. En su próximo partido por el paso a cuartos de final, enfrentará por primera vez al argentino Renzo Olivo (231°), quien derrotó al austriaco Lucas Miedler (297°) por 6-3 3-6 y 6-4.


Revisa los highlights del partido:





BARRIOS CAE ANTE SCHNUR



Por otro lado, Tomás Barrios debió despedirse en la primera ronda de la arcilla checa, al ser derrotado por el canadiense Brayden Schnur por 6-2 1-6 y 6-1, en un partido de altibajos.


El que fue el verdugo de Tabilo en la primera ronda del Challenger de Orlando hace dos semanas, hoy lo fue para Barrios que no pudo encontrar y mantener su buen juego a lo largo de todo el encuentro.


Cada set tuvo dos quiebres, siempre para uno de los dos jugadores. En el primero, Schnur quebró en el tercero y el séptimo game, sin darle opciones de quiebre a Barrios. Sostuvo cada turno de servicio y se llevó el set por 6-2.


En el segundo set, los dos quiebres fueron a favor del chileno, en el cuarto y sexto game, al igual que el canadiense en el parcial anterior, no dio opciones de break y se quedó con el set por 6-1.


Finalmente, en el tercer set, aunque se esperaba una definición más ajustada, fue Brayden el que homologó el desarrollo de las mangas anteriores, quebrando otra vez en dos oportunidades, esta vez en el segundo y el cuarto game. Aunque Barrios sí pudo alcanzar dos break points en el séptimo game, no los concretó y por ello, Schnur se llevó el tercer set cómodamente por 6-1 y con ello el partido.


Así, Brayden Schnur enfrentará en la siguiente ronda al francés Arthur Rinderknech (129°), quien derrotó a su compatriota Mathias Bourgue (192°) por 6-4 y 6-0.



Fotografías: Ostra Group Open

261 visualizaciones0 comentarios
bottom of page