top of page

Tabilo y Barrios avanzan, mientras que Lama cae en el Challenger de Piracicaba




Dos buenas y una mala en el Challenger de Piracicaba, Brasil. Alejandro Tabilo (102°) y Tomás Barrios (229°) superaron el debut, mientras que Gonzalo Lama (283°) se despidió en la primera ronda del torneo paulista.


Barrios se estrena con victoria

Barrios, que debido a dos bajas se transformó en el noveno sembrado del cuadro, derrotó a primera hora al local Eduardo Ribeiro (430°) por parciales de 6-3 y 7-5, en una hora y 33 minutos de juego. El chillanejo recibió de un quiebre en contra en el arranque del partido, pero logró imponer su mejor nivel para lograr dos breaks consecutivos y así adjudicarse el primer parcial. Cinco quiebres consecutivos marcaron el inicio del segundo set, donde Barrios llegó a sacar por el encuentro en 5-4, pero Ribeiro rompió el servicio del chileno de forma oportuna. Sin embargo, el nacional consiguió una nueva ruptura para sacar por el duelo en el duodécimo game, instancia que no dejó pasar.


Con este triunfo, el chillanejo consigue 7 puntos, que sumados a los 8 obtenidos en la Qualy del Australian Open, logra defender 15 de las 35 unidades alcanzadas en el primer Major del año en 2022. Por el pase a Cuartos de Final, enfrentará al argentino Francisco Comesaña (276°).


Tabilo retoma momentáneamente el número uno de Chile

Alejandro Tabilo, primer favorito del torneo, superó por 6-2 y 6-3 al local Pedro Boscardin (349°), en apenas una hora y 17 minutos de partido. A pesar de sufrir dos breaks en contra en el primer set, el zurdo no permitió que Boscardin lograra ganar un solo game de servicio en el parcial para adjudicársela con comodidad. En la segunda manga, Tabilo se afirmó con su saque, perdiendo apenas dos puntos en ese ítem, y solo un quiebre le bastó para establecer la ventaja con la cual se quedaría con el triunfo.


Al igual que Barrios, Tabilo logra defender 15 de las 35 unidades conseguidas en el Australian Open 2022, quedando momentáneamente en el puesto 100 del mundo, con un punto más que Cristian Garin, de esta forma retomando el número uno de Chile. En busca de los Cuartos, el nacido en Toronto se medirá con el español Oriol Roca Batalla (273°).


Lama cae en su primer duelo de la temporada

En un difícil duelo, Gonzalo Lama no pudo ante el brasileño Felipe Meligeni (165°), cayendo por parciales de 6-4 y 6-4 en una hora y 34 minutos de juego. En un primer set bastante parejo, donde ambos se quebraron en una ocasión en el inicio, fue el local quien aprovechó una única oportunidad para romper el servicio del nacional en el décimo game para cerrar el episodio. Situación similar ocurrió en el segundo capítulo, donde no se sacaron ventajas con el saque, hasta que el brasileño, cuarto preclasificado, se generó un match point con el servicio de Lama, para sentenciar el duelo.


De esta manera, el 'León' no logró defender esta semana los 37 puntos alcanzados en el Challenger de Concepción 2022, donde alcanzó semifinales, pero tendrá una nueva oportunidad en el torneo penquista a partir de la próxima semana.

95 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page