Tabilo como SE y Del Potro por un final feliz: Ya tienen rivales para el debut en Buenos Aires

Actualizado: 5 feb



Esta tarde se sorteó el cuadro del ATP 250 de Buenos Aires con la presencia Alejandro Tabilo (144°), que entró al Main Draw gracias a un Special Exempt, y Juan Martín Del Potro (757°), por quien hay una tremenda expectación en Argentina por su vuelta a las canchas, y posible despedida, tras dos años y medio de inactividad. El primer sembrado del torneo es el noruego Casper Ruud (8°).


Alejandro Tabilo, de gran semana en Córdoba, debutará ante Pedro Martínez Portero (61°) en primera ronda del ATP de Buenos Aires. El español, que fue derrotado por Cristian Garin en el Australian Open, viene de caer en segunda ronda del torneo cordobés ante Juan Ignacio Londero en sets corridos. De ganar, el chileno jugará en octavos de final ante el italiano y cuarto sembrado, Fabio Fognini (31°).


La sensación del torneo es, sin dudas, Juan Martín del Potro, quien volverá a las canchas después de cuatro operaciones de rodilla y dos años y medio de inactividad. El tandilense disputará la primera ronda ante su compatriota, Federico Delbonis (41°). De triunfar en el debut, la torre de Tandil enfrentaría al ganador del duelo entre Juan Ignacio Londero (139°) y Pablo Andujar (73°). La posible despedida del campeón del US Open 2009 arranca la noche del martes en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis.


El primer sembrado y principal favorito, Casper Ruud, buscará conquistar su séptimo torneo ATP y su segundo título en el Argentina Open, tras el conseguido en la temporada 2020. El top ten noruego debutará ante el ganador del enfrentamiento entre Roberto Carballés Baena (76°) y un jugador proveniente de la clasificación.


El ATP 250 de Buenos Aires será transmitido por Star+ desde el lunes 7 de febrero.


Aquí el cuadro completo del torneo:



Foto: Clive Brunskill / Getty Images


1686 visualizaciones0 comentarios