top of page

Tabilo y Jarry siguen firmes y se instalan en Cuartos de sus respectivos torneos Challenger




Alejandro Tabilo (97°) y Nicolás Jarry (134°) continúan con su buen momento y se instalaron en los Cuartos de Final de los torneos Challenger de Sarasota y San Luis Potosí, respectivamente, luego de victorias con distinto nivel de dificultad.


En la arcilla verde de Florida, Tabilo sigue demostrando su nivel de Top 100 con un sólido triunfo sobre el suizo Alexander Ritschard (211°), por parciales de 6-3 y 6-4. El zurdo estuvo jugó de forma muy contundente con su servicio, sin facilitar oportunidades de quiebre en contra a lo largo del encuentro. Así, el dos de Chile aprovechó su segunda chance de break del partido para colocarse 5-3 arriba y cerrar el primer set con el saque.


Durante los primeros tres turnos de servicio del helvético, Tabilo dispuso de oportunidades de quiebre, las cuales no logró concretar. Sin embargo, en el séptimo game, el oriundo de Toronto pudo romper el saque de Ritschard, y así posteriormente sentenciar su victoria. De esta forma, el zurdo consigue 20 puntos, con los que escalará a su mejor posición histórica: El número 93 del mundo. Por el pase a semifinales, se medirá con el local JJ Wolf (151°).


Por su parte, Jarry sacó de gran forma para derrotar al qualy brasileño Gilbert Klier (397°) por parciales de 6-7(6) 6-4 y 6-4, en dos horas y 42 minutos de juego, anotándose 17 aces y sin ser quebrado a lo largo del partido en la altura de San Luis Potosí. En un primer set donde ninguno de los dos generó chances de break, fue Klier quien sacó diferencias tras un crucial minibreak en 6-6 del tiebreak para adjudicarse la manga. Posteriormente, un break en el tercer game le bastó al nacional para equiparar el match.


También en el tercer game, pero del tercer set, Jarry supo quebrar para establecer la diferencia en la definición. Luego de mantener su saque sin mayores inconvenientes, en el décimo juego, 'Nico' llegó a disponer de tres match points, los cuales no jugó de buena forma, e incluso llegó a tener break point en contra. No obstante, la tercera raqueta nacional pudo meter su primer servicio para liquidar la contienda. Así, el espigado chileno logra 16 puntos, con los que escalará hasta el puesto 128 del mundo. En busca de semifinales, se medirá con el brasileño Felipe Meligeni (199°).


Foto: Regina Cortina / Mexico City Open

125 visualizaciones0 comentarios
bottom of page