top of page

Tabilo y Lama aseguran al menos un bronce para el Team Chile en los Juegos Odesur




Una jornada de dulce y agraz fue la que vivieron los tenistas chilenos en el segundo día de competencias en los Juegos Odesur de Asunción, donde los dos nacionales que permanecían en competencia en el singles masculino avanzaron a semifinales, y las dos damas quedaron eliminadas en la competencia individual.


Fernanda Astete (713°) cayó por parciales de 6-3 y 6-1 ante la colombiana Yuliana Lizarazo (424°) en los Cuartos de Final de los individuales femeninos, mientras que Fernanda Labraña (706°) jugó a buen nivel en el primer set, pero no pudo dar la sorpresa ante la ex Top 100 local Verónica Cépede Royg (304°), inclinándose por 4-6 6-2 y 6-0 en la ronda de las ocho mejores.



Por otro lado, Gonzalo Lama (286°), no pasó mucho tiempo en cancha y se impuso por 5-0 y retiro al argentino Tomás Farjat (630°), y Alejandro Tabilo (68°) sufrió para derrotar al joven peruano Ignacio Buse (902°) por 2-6 6-4 y 6-2. Las victorias de ambos chilenos implican que, en el peor de los casos, el Team Chile se asegura al menos un bronce en los singles masculinos.


En busca de la final individual, el número uno de Chile y primer sembrado del cuadro enfrentará al brasileño Gustavo Heide (424°), mientras que el 'León' se medirá con el argentino Facundo Díaz Acosta (216°), segundo preclasificado del cuadro.




En los cuadros de dobles, Tabilo y Lama no tuvieron inconvenientes y superaron por 6-2 y 6-0 a los ecuatorianos Antonio Cayetano March y Miguel Mateo Larrea,, pero posteriormente cayeron por 3-6 6-4 y 10-7 ante los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos en Cuartos de Final. En Mientras que Daniela Seguel y Fernanda Labraña derrotaron por 6-3 y 6-2 a las locales Lara Escauriza y Leyla Brítez. En semifinales, las chilenas enfrentarán a las colombianas María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo.


En tanto, en la competencia de dobles mixtos, Diego Fernández y Fernanda Astete cayeron por 6-1 y 6-4 ante María Paulina Pérez García y Juan Manuel Benítez de Colombia, quedando eliminados en Cuartos de Final.


Fotos: Santiago Bahamonde

bottom of page