top of page

Tabilo y Lama quedan eliminados en la primera ronda del ATP 250 de Los Cabos




Una mala jornada tuvieron los tenistas chilenos en el ATP 250 de Los Cabos, donde dos de los cinco nacionales presentes se despidieron en la primera ronda del torneo mexicano. Alejandro Tabilo (122°) y Gonzalo Lama (410°) cayeron en sets corridos en sus estrenos en el Main Draw.


En el primer turno de la cancha central, Tabilo cayó por 6-2 y 6-4 ante el brasileño Felipe Meligeni (177°), en una hora y 17 minutos. El jugador diestro estuvo en control de las acciones durante prácticamente todo el encuentro, ante un chileno que cometía numerosos errores no forzados. Tres quiebres a favor le entregaron el primer set a Meligeni en apenas 25 minutos.


Un trámite similar se vivió en la segunda manga, donde el brasileño rápidamente se colocó doble quiebre a favor, ante un Tabilo que no encontraba respuesta. Si bien, el zurdo logró descontar una de las rupturas, no pudo seguir presionando, con un Meligeni que cerró el encuentro de buena forma.


Por su parte, Lama se inclinó por parciales de 7-6(3) y 6-2 ante el argentino Thiago Tirante (136°), en dos horas de juego. Un parejo primer episodio, donde ninguno se sacó ventajas, tuvo al nacional jugando de igual a igual ante su oponente, pero un miniquiebre en el tiebreak fue el punto de inflexión en favor de su oponente.


Ahí, el chileno acusó el cansancio de las tres horas de su partido de ronda final de Qualy ante el local Luis Álvarez, y Tirante comenzó a tomar las riendas del encuentro luego de dos rápidos quiebres. A pesar de que el 'León' descontó una de las rupturas, en el séptimo game el argentino consiguió un nuevo break que le permitiría abrochar la contienda.


Ahora, ambos nacionales emprenderán rumbo a República Dominicana, donde están anotados en el Challenger de Santo Domingo.


Fotos: Mifel Tennis Open by Telcel Oppo

46 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page