top of page

Tabilo y Lama se enfrentarán por el bronce tras caer en semifinales de los Juegos Odesur




Una mala jornada tuvieron los tenistas chilenos Alejandro Tabilo (68°) y Gonzalo Lama (286°) en las semifinales del cuadro individual masculino de los Juegos Odesur en Asunción. Los nacionales cosecharon derrotas y deberán enfrentarse por una medalla de bronce.


Tabilo, primer sembrado del cuadro, cayó de forma inapelable ante el brasileño Gustavo Heide (424°), por parciales de 6-3 y 6-3, en apenas 75 minutos de partido. El chileno, que no ha jugado bien a lo largo del torneo, desaprovechó sus chances de quiebre en el inicio del partido y cedió cuatro games consecutivos estando 3-2 arriba para perder el primer parcial. En la segunda manga, un rápido quiebre del brasileño hizo que el zurdo se fuera a pique, bastándole a Heide con mantener su saque para cerrar el encuentro.


Por su parte, Lama cayó ante el zurdo argentino Facundo Díaz Acosta (216°), por 6-2 3-6 y 6-1, en dos horas y 25 minutos de partido. Un quiebre en el cuarto game hizo que el trasandino tomara las riendas del primer episodio, y una segunda ruptura, en el octavo juego, liquidó el parcial.


Ya en la segunda manga, Lama logró tres breaks en los primeros cinco games, cediendo una vez su saque, para colocarse rápidamente 5-1 arriba, sin embargo, fue quebrado en cero cuando servía por el set en 5-2. No obstante, el nacional se repuso para romper nuevamente el saque de Díaz Acosta, y así enviar el duelo a un tercer episodio. Lamentablemente para las opciones del chileno, Lama no pudo mantener su servicio en sus dos primeros turnos en el tercer y definitorio set, con lo cual el trasandino sentenció la contienda.


De esta forma, Lama y Tabilo se enfrentarán este sábado por la medalla de bronce, dejando al Team Chile sin una de sus cartas fijas para un nuevo oro en Asunción.


Foto: Santiago Bahamonde / COCH

174 visualizaciones0 comentarios
bottom of page