• Ariel Román

Tabilo y Seguel disputarán la Qualy de Roland Garros, Barrios espera por bajas para ingresar



Durante la jornada de martes se dio a conocer la lista de entrada para la fase previa del segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, que se disputará a partir del 24 de mayo. En ella, por ahora los únicos dos chilenos que dirán presente son Alejandro Tabilo (161° ATP) y Daniela Seguel (203° WTA).


Para Tabilo, será su primera experiencia en el torneo, luego de haber sido baja de última hora en la Qualy del torneo francés el año pasado, producto de una operación de urgencia de peritonitis en París el fin de semana previo a la Qualy.


En tanto, Seguel buscará mejorar la actuación realizada en 2020, donde cayó en el partido por el pase al Cuadro Principal ante la mexicana Renata Zarazúa. La 'Pantera' intentará convertirse en la primera chilena en disputar un Main Draw de Grand Slam en Singles en 39 años (Germaine Ohaco, US Open 1982).


Uno que se encuentra en lista de espera para ingresar es Tomás Barrios (240°), que se encuentra como alterno número 12 por el momento. El chillanejo necesitará que corra la lista, que hoy corta en 228°, para poder jugar su primera Qualy de Grand Slam.


¿Que necesita el chileno para jugar en París? Tanto las bajas de los jugadores ya inscritos en el torneo o la qualy, como los invitados que se saltarán la fase previa, beneficiarán a Barrios para ingresar. Como referencia, en 2019 (el último año "normal") la lista corrió hasta el puesto 250, suficiente para que el chillanejo ingrese.


Por ahora, Roland Garros no ha confirmado ninguna de las seis de las ocho Wild Cards que posee para el Main Draw, donde la gran mayoría de invitaciones beneficia a franceses que disputarían la Qualy. Algunos potenciales recipientes de estos pases directos al Cuadro serían Gregoire Barrere (119°), Andy Murray (121°), Benjamin Bonzi (126°) y Arthur Rinderknech (129°). Las dos restantes, una es de Tennis Australia y la otra de la USTA.

358 vistas0 comentarios