top of page

Tenista español ex 154° del mundo fue suspendido por ocho años por arreglo de partidos




El jugador español de 29 años, Enrique López Pérez, fue suspendido por ocho años por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) debido a que en 2017 participó en el arreglo de 3 partidos.


Quien fuera 154° del mundo en 2018, había sido inhabilitado transitoriamente el 19 de diciembre de 2019 en el inicio del proceso investigativo.


De acuerdo con la TIU, López Pérez incumplió la siguiente norma del Programa Anticorrupción del Tenis (TACP): “Ninguna persona podrá intentar idear directa o indirectamente el resultado de un duelo”.


De esta forma, a partir de este martes 1 de diciembre de 2020, Enrique López Pérez tiene prohibido disputar o asistir a un evento de tenis regulado por los órganos rectores de este deporte durante ocho años.


El tenista español recurrirá al TAS para apelar su sanción, debido a que la justicia española lo había declarado inocente ante esta situación. "Se han iniciado acciones ante el TAS y ante los propios tribunales españoles contra un atropello sin precedentes en el sector del deporte", comentó López Pérez en declaraciones recogidas por Punto de Break.

649 visualizaciones0 comentarios
bottom of page