• Ariel Román

Tenista griego que jugó la ATP Cup da positivo por COVID-19 en Sudáfrica



El tenista griego Michail Pervolarakis, raqueta número dos de su país y que participó de la ATP Cup en Melbourne, abandonó Australia este fin de semana para tomar parte en el Challenger de Potchefstroom, Sudáfrica. Sin embargo, tras un día de viaje, el heleno dio positivo en un test PCR al llegar al país, debiendo realizar cuarentena obligatoria.


"Luego de más de 24 horas de viaje desde Australia a Sudáfrica, he sido diagnostivado como positivo por COVID-19. Soy completamente asintomático, y tendré que hacer cuarentena en un recinto de aislamiento en Potchefstroom", declaró en su cuenta de Instagram.


Pervolarakis, al igual que el dominicano Roberto Cid, que dieron positivo por COVID-19, se quejaron de las condiciones en las que deberán permanecer en cuarentena: "Estamos en una habitación muy pequeña sin televisión ni aire acondicionado (hay alrededor de 30 grados Celsius), tenemos una cocina compartida, baño compartido y duchas compartidas. Y más encima, se nos ha informado que debemos pagar 140 euros (122 mil pesos chilenos aproximadamente), por hospedaje, comida y tratamiento médico (chequeos de presión sanguínea y temperatura). Siento que las condiciones son inaceptables y las autoridades locales deberían hacer algo por ello".





Finalmente, el griego descartó que el contagio haya sucedido en Melbourne: "Di negativo en Melbourne antes de irme, y la enfermera me dijo que probablemente me haya contagiado en el avión o en mi escala en Doha".


Además, la preocupación llegó hasta Melbourne, donde los vuelos para salir de Australia se estaban cancelando, situación que comentó el español Feliciano López a Eurosport: "Cuando acabó el partido con Andrey (Rublev) he salido corriendo del club, porque habían rumores de que estaban cancelando vuelos para salir de Australia. Algunos han sido cancelados, por ejemplo, el que salía esta noche hacia Dubai, y me he asustado mucho".

298 vistas0 comentarios

© 2020 SÉPTIMO GAME.