top of page

Tercera semifinal del año: Tabilo supera a Fonseca en parejo encuentro y está entre los cuatro mejores de Bucarest


En un muy disputado encuentro, Alejandro Tabilo (41°) se mantuvo firme para derrotar al promisorio tenista brasileño Joao Fonseca (276°), por parciales de 4-6 7-6(5) y 6-4, para instalarse en las semifinales del ATP 250 de Bucarest, asegurando al menos igualar su mejor posición histórica en el ranking mundial.


La joya brasileña arrancó con todo en el primer set, consiguiendo dos tempraneros quiebres que le permitieron colocarse 5-1 arriba a punta de cañonazos. Si bien, Tabilo logró recuperar una de las rupturas cuando el carioca servía en el octavo juego, Fonseca no decayó y fue capaz de cerrar el capítulo en 41 minutos.


Poco a poco, Tabilo fue entrando en el partido, manteniendo la paridad en el duelo, intentando cambiar el ritmo de los rallies que intentaba imponer el brasileño, buscando recursos como sus ya característicos drop shots. El zurdo logró zafar de un difícil momento en el séptimo game, levantando dos break points que pudieron haber significado la derrota.


En el duodécimo juego del segundo set, finalmente Tabilo se generó un set point, el cual fue repelido por un potente winner de derecha de Fonseca, quien forzó un tiebreak. En aquel desempate, el nacido en Río de Janeiro llegó a estar 3-1 y saque a favor, sin embargo, el nacional se recuperó y ganó seis de los siguientes ocho puntos para enviar el partido a un tercer y último episodio.


Ya en la definición, ambos jugadores intercambiaron quiebres en el arranque, pero el quinto game fue clave: En una jugada, Tabilo apuntó al cuerpo de Fonseca cuando éste estaba en la red, pidiendo las disculpas del caso. A la postre, ese punto cambió el transcurso del partido, con el chileno consiguiendo dos quiebres consecutivos que lo colocaron 5-2 arriba. A pesar de no poder cerrar el partido con su saque en el octavo game, se mantuvo firme de cabeza, y en el décimo juego, finalmente logró asegurar su paso a semifinales en la arcilla rumana.

De esta forma, el número dos de Chile logra 100 puntos ATP que lo harán escalar momentáneamente al puesto 38 del mundo, su mejor ubicación histórica. En busca de su tercera final en el año, enfrentará al húngaro Marton Fucsovics (81°), este sábado a las 07:00 horas.




Foto: Raed Krishan / Tiriac Open

169 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page