top of page

Terminó la espera: Nicolás Jarry clasifica al Main Draw del US Open




Nicolás Jarry (120°) está de vuelta. La tercera raqueta de Chile disputará su primer Main Draw de Grand Slam en tres años, luego de superar la Qualy del US Open tras derrotar al austriaco Dennis Novak (137°) por parciales de 6-3 y 6-3.


El chileno jugó un muy buen partido, mostrándose sólido al servicio, y buscando siempre colocar presión con su devolución. Sin pasar mayores zozobras en sus turnos al saque, Jarry consiguió quebrar en el séptimo game, donde aprovechó su cuarta oportunidad de break para tomar ventaja. El nacional continuó con su ofensiva, y volvió a romper el saque del europeo en el noveno juego para cerrar el primer parcial, momento en el cual la lluvia interrumpió el partido.


Luego de la pausa obligada, Jarry salvó de gran forma cuatro puntos de quiebre en el tercer juego, cuando se volvió a parar el encuentro debido a las precipitaciones, cuando el chileno lideraba por 2-1.


Tras la reanudación, Nico volvió a levantar dos oportunidades de break en el quinto game, y tras cartón, comenzó a tomar la iniciativa en los puntos para buscar ese rompimiento clave. En el octavo game, finalmente, Jarry logró un gran quiebre para colocarse 5-3 y servir por el partido, sellando a punta de grandes saques su clasificación al Cuadro Principal del US Open.


El espigado nacional se convirtió en el primer chileno desde Paul Capdeville en el año 2008 en superar la Qualy del último torneo de Grand Slam del año, y regresará a un Major por primera vez desde el US Open 2019, donde cayó en la primera ronda.


De esta manera, Jarry suma 35 unidades para el ranking ATP, las cuales lo harán escalar hasta el puesto 114 del mundo, aproximadamente. Por el momento, aún debe esperar la finalización de la fase previa para conocer a su rival en el estreno.


Foto: Pete Staples / USTA

158 visualizaciones0 comentarios
bottom of page