top of page

The Last Dance llegó a su fin: Serena cae ante Tomljanović y se despide del tenis profesional



Una despedida a lo grande, con un estadio lleno, junto a su histórica hermana Venus viéndola desde las butacas y dejándolo todo hasta el último punto en la pista central de Flushing Meadows, lugar que la vio alzar el título más de alguna vez y convertirse en una leyenda. Por más que luchó y mostró intensidad en varios pasajes del partido, la multi campeona de 23 Grand Slams, Serena Williams, no pudo continuar con la ilusión de coronarse una vez más en Nueva York y puso fin a una exitosa carrera de más de 20 años, en lo que fue un verdadero choque frente a la croata-australiana Ajla Tomljanović (46°) y que duró un poco más de tres horas con tres disputados sets: 7-5 6-7 y 6-1.


No pudo ser para la brillante jugadora estadounidense, que poco a poco fue diluyendo su intensidad de juego, pero sin perder su espíritu de lucha puesto que llegó a salvar cinco match points antes de caer definitivamente ante la oceánica. Desde el comienzo se le puso difícil el camino a la norteamericana, ya que comenzó cediendo su servicio en el game de arranque del encuentro, aunque pudo recuperarse rápidamente de aquella dificultad inicial al quebrarle el saque a la australiana en el juego posterior.


De ahí en más todo fue parejo hasta el desarrollo del octavo game, donde Serena lograría concretar un break que la dejaría 5-3 y con su saque para cerrar el parcial, pero pese a esa gran oportunidad no logró confirmar la ruptura y dejó escapar la chance de llevarse el set ante una Tomljanović que demostró solidez en los momentos claves y que consiguió remontar el score hasta finalizar 7-5 en 50 minutos transcurridos desde el inicio.


Un comienzo diferente es el que tendría el segundo capítulo de esta historia, ya que la menor de las Williams arremetió con potentes saques y un juego más ofensivo que le dio una ventaja inmejorable de 4-0 por sobre la oceánica. No obstante, sus problemas para mantener la regularidad en la intensidad con la que comenzó este parcial fueron el desencadenante para que nuevamente tuviera que luchar más de la cuenta por estirar la definición a un tercer set. Tomljanović, por su parte, no se dejó intimidar ante la fuerte presión que ejercía el público por apoyar a Serena e incluso, enfrentando cuatro set points, consiguió quebrar en el quinto y noveno game para devolver la igualdad 5-5. Finalmente, el tiebreak tuvo que ser el método para definir a la ganadora de esta manga y Williams se quedó con el parcial por 7-6 (4).


Para la tercera y última parte del encuentro, la estadounidense empezó a demostrar señales de cansancio que fueron un factor clave para el momento decisivo. Pese a comenzar quebrando el servicio de su rival, Serena no pudo confirmar la chance y cedió ante la australiana que mostró contundencia y rápidamente sacó ventaja de 5-1 ante una extenuada Williams. En el game definitivo, la multi campeona norteamericana exhibió todo su carácter de lucha y no le dejó para nada fácil el cierre a la oceánica, ya que incluso llegó a tener dos break points para seguir por al menos un game más en el encuentro. Un juego intenso que se definió en la sexta bola de partido cuando Serena impactó la pelota en la red y dio por finalizada su participación en el certamen.


De esta manera, la menor de las hermanas Williams cuelga las raquetas y pone término a una carrera llena de éxitos, donde logró ser campeona en 73 torneos individuales, entre ellos, 23 Grand Slams (siete títulos en el abierto de Australia, tres en Roland Garros, otros siete en Wimbledon y seis en el US Open). Además, logró 23 conquistas en la categoría de dobles femenino y otras dos en dobles mixtos.


Tras finalizado el encuentro, Williams se conmovió hasta las lagrimas en su mensaje de despedida y aseguró que "sin su hermana Venus, Serena nunca habría existido". Agradeció a su padre, su madre y a todos quienes la apoyaron desde sus comienzos en el tenis, ante las atentas miradas de figuras como Billie Jean King y Jim Courier presentes en el estadio y todo un público que presenció el último baile de una de las mujeres más destacadas y relevantes en la historia del tenis y del deporte.


Revisa aquí las diferentes reacciones y homenajes para la recientemente retirada leyenda del tenis:







Foto: Frank Franklin II / AP


54 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page